Home / México y Mundo / FINALMENTE LLEGAN ACUERDOS TIANGUISTAS Y ALCALDE DE TEMIXCO

FINALMENTE LLEGAN ACUERDOS TIANGUISTAS Y ALCALDE DE TEMIXCO

Finalmente, tianguistas y el alcalde de Temixco, llegaron a un acuerdo con la intervención de los diputados locales y autoridades de gobierno.
Se determinó la eliminación del fideicomiso del “Tianguis de Temixco” que llevaría a cabo el proyecto de construcción de un mercado; de igual forma, se determinó que los abogados de todas las partes analicen las posibilidades jurídicas para que los comerciantes puedan regresar cuanto antes a su explanada sin violar ninguna norma, y tercero, que el ejecutivo destine una parte del presupuesto, aproximadamente 40 millones de pesos, para llevar a cabo la remodelación del tianguis.
Lo anterior, se acordó después de un “jaloneo” entre el presidente municipal, diputados y la defensa legal de los comerciantes que mantienen tomado el congreso del estado, que pedían se les vendiera la explanada a los comerciantes.
“.. Tiene palabra de ley y lo que dijos aquí lo está repitiendo y pues él no es ley, la ley la vamos a respetar es importante que se haga” mencionó Juan Juárez Rivas abogado de los comerciantes.
“..se abrió esta mesa para buscar solución al conflicto el otro medio es en los tribunales, ahí lo que buscamos es solución al problema, yo lo que les pido y a todos es que busquemos resolver y avancemos” recalcó el diputado Fernando Martínez Cué.
Por último el alcalde Nereo bandera estableció que “…le pedimos a los señores diputados si pedimos al señor gobernador para que nos ayude con 30 millones, le vamos a pedir, a los diputados que nos ayuden a conseguir que nos hagan el préstamos de 40 millones todo el cabildo aceptó 40 millones para nosotros decir lo que se tenga que hacer los de las preguntas cuánta se pagaba y se dijo que 3 pesos por metro cuadrado, esa es la segunda que traemos… ya les he dicho aquí y les he dicho hasta el cansando prefiero que ahorita me despedacen me hagan las cosas que quieran hacerme pero no voy a decir mentiras porque si la pregunta devolvemos la plancha van a decir que si pero van a tener un problema…”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com