Home / México y Mundo / HABLA COPRISEM SOBRE PRESUNTA VENTA DE CARNE DE PERRO PARA CONSUMO HUMANO

HABLA COPRISEM SOBRE PRESUNTA VENTA DE CARNE DE PERRO PARA CONSUMO HUMANO

Luego de las polémicas declaraciones del director del rastro de Cuernavaca José Luis Iturbe Rivera, sobre la presunta utilización de carne de perro en taquerías, por fin las autoridades de salud dieron su postura.
La responsable de la unidad de verificación de la Comisión de Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos, la doctora Laura Tovar rechazó que la dependencia, hay sido notificada sobre esta situación…prácticamente se deslindó al sostener que es competencia de los ayuntamientos la matanza con fines de comercialización de productos cárnicos.
Admitió que a la COPRISEM sí le corresponde verificar que en los expendios de comida al público, se venda carne apta para el consumo humano, pero argumentó que ya preparada, sería muy difícil distinguir la carne de perro de la de otro animal.
“…no tenemos hasta la fecha ninguna notificación oficial, ninguna denuncia, en la cual se nos esté notificando o confirmando que efectivamente se está consumiendo carne de perro en cualquier tipo de establecimiento y en tanto no hay denuncia oficial no podemos hacer ninguna actividad si ha alguna denuncia, si me gustaría que nos lo hiciera del conocimiento, saber en qué lugar se está consumiendo a carne de perro como lo llama del director del rastro municipal…” dijo la funcionaria.
Por lo anterior, sostuvo que quien tenga conocimiento de este tipo de prácticas, debe denunciarlas, con datos precisos.

Por su parte el presidente de la Unión de Comerciantes del Ramo de la Carne Porfirio Martínez, señaló que dentro del rastro la producción y el acopio animal son departamentos completamente independientes.
Sin embargo, esta declaración podría afectar gravemente a los productores, pues asegura generará más temor en la gente para consumir carne, y además no se han recuperado en sus ventas luego de la reciente problemática de detección de clembuterol en algunas reses. señaló el presidente de la unión de comerciantes que se reunirá con el director del rastro y aclarar la situación pues consideró esta afirmación sumamente grave.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com