Home / México y Mundo / INICIA LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

INICIA LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Con un llamado a la participación de los habitantes morelenses, especialmente a las madres de familia, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Solano, aseguró que todo está listo para emprender las actividades contempladas de la Tercera Semana de Salud 2011, en la que se realizarán principalmente acciones de vacunación, prevención y control de enfermedades diarreicas, desparasitación y dotación de ácido fólico en todos los municipios del estado.

De acuerdo al secretario de Salud, serán cerca de 150 mil las vacunas destinadas a proteger de enfermedades a los niños morelenses menores de 5 años, siendo más de 41 mil las dosis de biológico contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis las que se aplicarán a escolares de nuevo ingreso a la instrucción primaria.

Precisó que de igual forma, del 3 al 7 de octubre se contempla aplicar refuerzo contra el Tétanos y la Difteria en estudiantes de 6º grado de primaria en todo el estado.

Víctor Caballero señaló que durante estos días, se reforzarán programas permanentes de vacunación, para lo que ya se trabaja con la implementación de mil 792 puestos y brigadas de vacunación y la participación de un enorme contingente de profesionales de la salud, conformado por más de 3 mil personas dedicadas a las acciones de inmunización, promoción de la salud, distribución de vitamina “A”, Acido Fólico, Albendazol y Multivitamínicos.

Enfatizó que durante esta jornada dedicada a fortalecer la prevención de enfermedades, también se contempla vacunación contra el tétanos en mujeres embarazadas, así como la dotación de ácido fólico en mujeres de 12 a 45 años.

Gracias a las óptimas coberturas de vacunación alcanzadas por todo el sector salud, Caballero Solano indicó que en Morelos se llevan muchos años sin casos de enfermedades como la Poliomielitis y el Sarampión.

Finalmente, exhortó a las familias morelenses para que acudan a su unidad de salud más cercana, ya sea de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), IMSS o ISSSTE para que nadie se quede sin recibir las vacunas correspondientes, totalmente gratuitas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Concluye el gobierno de Morelos las conferencias sobre el Covid, solo será una a la semana

Esta tarde el secretario de salud de Morelos Marcó Antonio Cantu Cuevas informó que las ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com