Home / México y Mundo / INICIAN REFORESTACIÓN DEL RÍO APATLACO EN XOCHITEPEC

INICIAN REFORESTACIÓN DEL RÍO APATLACO EN XOCHITEPEC

Este fin de semana, centenas de estudiantes y población en general se sumaron a los trabajos de reforestación que organizó el Ayuntamiento de Xochitepec, atendiendo el llamado del alcalde Juan Carlos Rivera Hernández, para impulsar una cultura del cuidado del medio ambiente entre los xochitepequenses.

Para este año, la cita para sembrar mil 500 árboles de la especia conocida como “parota”, pertenecientes a la especie enterolobium cyclocarpum, se concentró en la ribera del Río Apatlaco a la altura de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros con dirección a Alpuyeca.

Unas 500 personas participaron en la jornada sabatina para reforestar los márgenes de uno de los afluentes más importantes de Morelos y con lo cual se confirma la preocupación del gobierno de Juan Carlos Rivera para atender la problemática ambiental que aqueja a este afluente.

El alcalde de Xochitepec agradeció a los estudiantes del CONALEP y del Tec de Monterrey que se sumaron a las labores de reforestación a quienes reconoció su esfuerzo para promover entre los jóvenes una cultura de protección al medio ambiente.

De acuerdo con el director de Medio Ambiente, Ecología y Educación Ambiental, Yeriel Ocampo Magaña, el año pasado se sembraron mil árboles y el próximo año se pretende aumentar, como este 2011, la cantidad de árboles sembrados para las labores de reforestación en Xochitepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com