Home / México y Mundo / INSISTE JULIO ESPÍN EN DAR CASTIGO A MÉDICOS NEGLIGENTES

INSISTE JULIO ESPÍN EN DAR CASTIGO A MÉDICOS NEGLIGENTES

Sin ceder ante la contrarreforma que ha impulsado el poder ejecutivo con doctores y algunos legisladores locales; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Julio Espín Navarrete aseveró que las modificaciones hechas al Código Penal del Estado de Morelos, en sus artículos 248, 249 y 250, son muy claras y en ningún momento se trató de “criminalizar” a médicos, sino de castigar la negligencia que cometen algunos galenos.
Por lo anterior, esta tarde se instaló una mesa de negociación con doctores, a fin de realizar una consulta de la aprobación o no de la reforma y añadió que ésta podría darse con la ciudadanía, puesto que existe un grupo mayor de personas que están de acuerdo con que se hayan incrementado las penas para los médicos negligentes.
El diputado local pidió a sus homólogos a comportarse como hombrecitos y hacerse responsable de una reforma que también ellos aprobaron y que en ningún momento se les obligó a votar, como han dicho algunos.
Cabe recordar que las reforma al código penal sólo se modificó en el sentido que se incrementó a cinco años la inhabilitación a doctores negligentes, ya que los dos años de prisión ya estaban considerados en la legislación.
“Se haya satanizado por los médicos esta reforma, por lo que es totalmente falso que se haya tipificado como delito grave la negligencia médica y que los médicos puedan ser apresados y sin derecho a una fianza como mal lo han interpretado.. … aquí yo preguntaría también qué es lo que anda haciendo un secretario de salud en una manifestación en horarios de trabajo, subiré un punto d acuerdo para que nos explique el porqué estuvo en una manifestación el porqué estuvo en horarios de trabajo” aseveró Julio Espín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que en el año 2019, asesinó a otro hombre en el municipio de Amacuzac

La Unidad Especializada de Homicidios, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com