Home / Educación / INVITAN EL INEEA Y LA SEP A MORELENSES A PARTICIPAR EN LA TERCERA JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN

INVITAN EL INEEA Y LA SEP A MORELENSES A PARTICIPAR EN LA TERCERA JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN

Como parte del compromiso que el gobernador Marco Adame Castillo ha asumido para abatir el rezago educativo, del 14 al 16 de octubre el Instituto Estatal de Educación para Adultos de Morelos (INEEA) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), llevarán a cabo la tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación.

El director del INEEA, Sebastián Jiménez Reyna, y José Luis Rodríguez Martínez, representante de la SEP en Morelos, subrayaron en conferencia de prensa que Morelos es de las primeras 10 entidades que registran menor rezago educativo.

Jiménez Reyna dijo que durante los tres días, se espera incorporar a cerca de 3 mil personas, de los cuales entre 600 o 700 deberán concluir su nivel de primaria y secundaria.

Detalló que el programa, permite al educando llevar a cabo una serie de valoraciones, toda vez que es una valoración que no tiene que estudiar, se presenta y en 45 días se le da el examen, mientras que en el caso de alfabetización tarda un poco más y se da el servicio cerca de un año aproximadamente.

El delegado de la SEP refirió que en los últimos 10 años ha bajado el índice de personas que están en analfabetismo, del 51.8 que había en el 2000 a la fecha a nivel nacional ha bajado a 40.7 por ciento, es decir 11 puntos porcentuales es lo que ha disminuido, y en el rango de 15 años o más sólo se ocupa el 1.9 por ciento, es decir el índice de rezago educativo no está en la juventud, sino en la gente mayor de 35 años.

Precisó que el número de jóvenes que desertan, mayoritariamente se da en bachillerato que representa alrededor del 14 por ciento, recordando que el Gobierno Federal ha impulsado varios programas para revertir esta tendencia; la deserción reveló José Luis Rodríguez, es por problemas en las materias de Física, Química y Matemáticas.

El director del INEEA confió en que el Poder Legislativo incremente el Presupuesto, ya que a nivel federal se están recibiendo entre 44 o 45 millones, mientras que a nivel estatal durante más de 7 años se ha recibido la misma cantidad de 2 millones 850 mil pesos

Señaló que gracias a las gestiones del gobernador Marco Adame aumentó a más de un millón de pesos, lo que representa a 4 millones 25 mil pesos para ejercer en el 2011.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com