Home / México y Mundo / LLAMA GOBERNADOR A PREVENIR CONDUCTAS ANTI SOCIALES QUE DAÑAN LA COMUNIDAD

LLAMA GOBERNADOR A PREVENIR CONDUCTAS ANTI SOCIALES QUE DAÑAN LA COMUNIDAD

El gobernador Marco Adame Castillo inauguró este martes la segunda etapa de la Unidad Deportiva «Margarita Maza de Juárez» en la colonia del mismo nombre, del municipio de Cuernavaca, donde recordó que es responsabilidad de las autoridades municipales, y los gobiernos federal y estatal, prevenir conductas antisociales que dañan a la comunidad.

Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, el Gobierno del Estado concluyó la construcción y equipamiento del gimnasio, vestidores, sanitarios, cancha de usos múltiples, vestidores en alberca y el techo de la cancha de usos múltiples.

Ante alumnos de nivel básico y superior, padres de familia y vecinos de la comunidad, el gobernador Marco Adame señaló que se trata de que los espacios públicos estén preparados para crecer haciendo deporte, fomentado la salud, la seguridad y la convivencia de la familia, pero especialmente de los jóvenes.

«Y hago un llamado a los padres de familia, a los representantes de la colonia, hay que hablar con las autoridades municipales, hay que pedirles que asuman su responsabilidad, que vigilen las calles, que estén cerca de la comunidad y que en cada espacio deportivo, nos ayuden trabajando juntos (…) autoridad municipal, autoridad estatal y Gobierno Federal hacer juntos la tarea», señaló.

El mandatario estatal dijo que las unidades deportivas son un espacio de oportunidad para la convivencia armónica, sana, el deporte en equipo, y una manera de prevenir conductas antisociales que sean dañinas para la comunidad, como la violencia y la drogadicción.

El gobernador acudió en compañía de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame; del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro; y del director del Instituto del Deporte y Cultura Física, Guillermo Acevedo Trujillo.

Antes estudiantes y padres de familia, Adame Castillo afirmó que si no se trabaja en unidad para lograr las mejores condiciones de convivencia, en armonía y con seguridad, estaremos dándole espacio a quienes promueven la violencia o la delincuencia.

En ese sentido, invitó a los jóvenes deportistas a hacer un buen uso de la unidad deportiva «Margarita Maza de Juárez», a utilizarla de tiempo completo para evitar que sea ocupada por personas ajenas al deporte y a la unidad familiar.

A esta inauguración también acudieron el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola; el diputado local, Luis Miguel Ramírez Romero; los regidores Hortencia Ortiz y Pablo Aguilar; así como representantes de la colonia.

El gobernador realizó un recorrido por las instalaciones de la unidad deportiva, y entregó material deportivo a los alumnos de nivel secundaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com