Home / Educación / LOGRA MORELOS DOS LUGARES NACIONALES EN FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA

LOGRA MORELOS DOS LUGARES NACIONALES EN FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA

Alumnos del plantel Yecapixtla del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Morelos (CECyTE), pusieron el nombre del estado en alto al obtener dos lugares nacionales en el XIV Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTEs, realizado en Campeche en días pasados.

En la disciplina de Escoltas, las alumnas del plantel 02 Yecapixtla lograron el Segundo Lugar; mientras que en la disciplina de Cuento Corto se llevaron el Tercer Lugar con el alumno Armando de Jesús Castillo García de 5º semestre del plantel 02 Yecapixtla.

En el evento participaron más de mil alumnos, maestros y directores de 28 estados del país, en las disciplinas de canto, pintura, escultura, ajedrez, danza, poesía, escoltas, declamación, oratoria, declamación y cuento corto.

La delegación morelense estuvo conformada por 33 alumnos, 10 docentes y tres directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Morelos.

Este Festival se realiza anualmente, con el objetivo de promover las cualidades artísticas en la formación integral del estudiante para su desarrollo, mediante la difusión cultural a través de la expresión oral, proyectos ambientales, canto, danza y artes plásticas.

La directora general del Cecyte Morelos, Gabriela Navarro Macías, reconoció el esfuerzo y dedicación de la delegación participante y destacó que gracias al trabajo coordinado entre directivos, docentes y alumnos, el CECyTE Morelos ganó un segundo y tercer lugar nacional.

Asimismo se comprometió a seguir trabajando por la educación integral de los alumnos e impulsar la participación del alumnado en los concursos que desarrollen sus habilidades artísticas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com