Home / México y Mundo / SE CUMPLEN 10 AÑOS DE LA MUERTE DE DIGNA OCHOA Y NO HAY JUSTICIA

SE CUMPLEN 10 AÑOS DE LA MUERTE DE DIGNA OCHOA Y NO HAY JUSTICIA

Mañana se cumplen 10 años de la muerte de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa Plácido, y aun el caso sigue sin esclarecerse, por lo que familiares solicitaran a organismos internacionales su intervención.
Susana Díaz Pineda, integrante del centro de derechos humanos Digna Ochoa, informó que luego de 10 años, las autoridades dieron por concluido el caso, dictaminando que se trató de un suicidio. A esto los familiares mostraron desacuerdo con la conclusión por lo que exigieron la intervención de un juez federal, el cual meses después resolvió lo mismo.
Aseguran el caso está plagado de irregularidades, pues recurrieron a un peritaje externo que arrojo se trataba de homicidio, debido a las lesiones que el cuerpo presentaba.
Después de estos años, y al no obtener respuesta por parte de las autoridades, acudirán a la Comisión Interamericana de los derechos humanos para analizar el caso y obtener justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecinos se manifiestan frente al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, se quejan del mal funcionamiento

Vecinos se manifestaron frente al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com