Home / Estados / NACEN COCODRILOS EN CAUTIVERIO EN EL PECH

NACEN COCODRILOS EN CAUTIVERIO EN EL PECH

Gracias a los cuidados y al clima inigualable del Parque Ecológico Chapultepec (PECH), el cual esta a cargo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), se logró la reproducción, por la vía de incubación artificial, de dos ejemplares de Cocodrilo de pantano de la especie Crocodylus Moreletii, los cuales permanecieron 90 días en condiciones adecuadas de temperatura y de clima que favorecieron su reproducción de manera satisfactoria, lo que representará un atractivo más para este importante parque estatal.

Los padres de estos dos ejemplares llegaron al Parque Ecológico Chapultepec hace más de ocho años en condiciones deplorables ya que presentaban signos de desnutrición y maltrato por parte de sus antiguos poseedores y gracias al cuidado adecuado del personal de este Parque se logró crear las condiciones adecuadas para su adaptación a este entorno. Después de varios años estos reptiles lograron aparearse, rescatando nueve huevos dentro de un nido que los mismos reptiles habían hecho, por lo que después de 90 días de incubación el pasado 2 de septiembre sucedió el nacimiento de estos ejemplares.

Se trata de un macho y una hembra quienes se encuentran en excelentes condiciones de salud, presentando un peso y una talla acordes a su edad. “Los cocodrilos miden 25 centímetros, llegan a crecer entre 30 y 40 centímetros por año, teniendo una vida de aproximadamente de 50 años. Esta especie es de un clima tropical, el cual se logra artificialmente dentro del parque; por el momento estas crías son alimentadas con insectos y carne de pollo”, informó el MVZ. Julio Alejandro Morales González, jefe del área de veterinaria del PECH.

Asimismo, la CEAMA trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para que en próximos días, los cocodrilos puedan ser exhibidos dentro de estas instalaciones de una manera segura tanto para los visitantes como para estos pequeños lagartos.

El Director del PECH, Fernando Serrano Lauretta, invitó a los visitantes a que permanezcan pendientes para poder participar en los próximos días en la convocatoria para proponer un nombre a estos reptiles bebés.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Próximo mes se prevé la apertura de dos de los seis nuevos centros de verificación en Morelos

Al menos dos de los seis nuevos centros de verificación licitados por el gobierno estatal, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com