Home / México y Mundo / PEDIRÁN MÉDICOS SE CASTIGUE A QUIEN ABANDONE SU PACIENTE

PEDIRÁN MÉDICOS SE CASTIGUE A QUIEN ABANDONE SU PACIENTE

Justo después de que ayer se derogó castigar la negligencia médica por el Congreso de Morelos, hoy la Procuraduría General de Justicia detuvo en los Servicios de Salud a la doctora Mitzi Guadalupe Domínguez Padilla…según datos dados a conocer por las autoridades el juzgado primero penal giró una orden de aprehensión por una presunta negligencia médica cometida en 1997.
Una paciente identificada como Rosa Isela Jiménez Luna, acudió a la clínica de esta doctora a realizarse una liposucción la cual fue mal hecha y días más tarde murió.
A partir de entonces la familia de la victima presentó la denuncia y hasta hoy se ejecutó la orden de aprehensión.

Y hoy los médicos darían una rueda de prensa para agradecer que ya no se les castigaría, pero se toparon con la detención de una de su compañera de quien señalaron analizaran el caso.

Los médicos llamaron al ejecutivo estatal a publicar cuanto antes, las reformas al código penal aprobadas este miércoles por el congreso del estado, para que entre en vigor y por tanto, sea derogado el anterior que contempla mayores sanciones por casos de negligencia, pero por si las dudas los galenos ya habían promovido amparos.

También hoy anunciaron que promoverán que se apliquen las sanciones cuando los familiares abandonan al paciente o no lo cuidan, lo que deriva muchas veces en complicaciones de salud.

“Vamos a estar muy pendientes de la publicación, hasta después del siguiente día de la publicación entra en función, nosotros estamos muy interesados en todo esto y tenemos que darle seguimiento muy puntual, hay que esperar que el Ejecutivo realmente os de un resultado positivo y favorablemente rápido para todos los médicos…sí nosotros recurrimos a un amparo, todos los médicos estamos amparados desde el día de ayer para protección precisamente contra este tipo de decretos…” dijo Eduardo Santaella, vocero del Colegio de Médicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ayuda a su esposo a escapar, luego de que, presuntamente, baleó a su hermano.

• Habría facilitado la huida de su esposo, detenida por AIC• Fiscalía Metropolitana obtiene vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com