Home / México y Mundo / PLANTA SECRETARIO DE EDUCACIÓN A DIPUTADOS

PLANTA SECRETARIO DE EDUCACIÓN A DIPUTADOS

El Secretario de educación, Alejandro Pachecho plantó a los diputados, esta mañana, cuando se tenía agendada la comparecencia en la que explicarían porqué no han depositado la segunda parte de los 60 millones de pesos que se aprobaron para el mantenimiento de escuelas, recurso que sustituiría al pago de cuotas escolares por parte de los padres de familia.
La reunión había sido citada a las 12:30 de la tarde. sin embargo, fue pasa la una de la tarde cuando los diputados anunciaron que volverían a citar a los funcionario estatales porque no llegaron a su cita sin dar una explicación
“…estaremos citando a estos tres secretarios porque es necesario saber a dónde están estos recursos y sobre todo tener una fecha clara de qué día serán depositados en todas y cada una de las cuentas de las escuelas de nivel básico, estamos dejando claro, patente que el congreso no ha sido omiso, que el congreso ha estado pendiente de que los recursos y mandatos que se hayan hecho por parte de este congreso sean destinados para donde hayan sido destinados…”dijo Lilia Ibarra.

En tanto, en el lugar de la comparecencia padres de familia se manifestaron para exigir al gobierno del estado expida los recursos referentes al pago de cuotas escolares, pues en escuelas como la “Benito Juárez” de Chipitlán se han cobrado de 200 a 300 pesos como cuotas.

“…Queremos que se cumpla con lo que adame prometió, darnos 180 pesos y nada más nos está dando 90 y el demás dinero nos está dando, muchos están pidiendo que ya no más a las cuotas escolares porque estamos muy mal…” refirió Celia Ortiz Madre de Familia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com