Home / México y Mundo / PONEN A DISPOSICIÓN A POLICÍA QUE MATÓ A MENOR DE EDAD

PONEN A DISPOSICIÓN A POLICÍA QUE MATÓ A MENOR DE EDAD

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano informa con relación a los hechos registrados la noche del pasado 19 de Octubre del año en curso, que el policía preventivo, Rubén Domínguez Mejía, se presentó voluntariamente ante el Área de Asuntos Internos y ante la Agencia del Ministerio Público en turno, a fin de que sea esta instancia la que determine la situación jurídica derivada del accidente, en el cual resultó lesionado un menor de edad, mismo que a la postre perdió la vida.

El elemento preventivo se presentó de manera voluntaria ante el agente del Ministerio Público para la continuidad de las investigaciones y el deslinde de responsabilidades en torno a estos lamentables hechos en los que un adolescente fuera lesionado accidentalmente e ingresado la noche del pasado 19 de octubre al Hospital José G. Parres.

De inmediato, el Área de Asuntos Internos de ésta Secretaría inició el Proceso Administrativo 225/2011-10 en contra del oficial, por motivo de Faltar a los Principios de Actuación Policial previstos en la Ley del Sistema de Seguridad Pública de Morelos.

De acuerdo al informe rendido por Rubén Domínguez, la noche del pasado jueves 19 de octubre, una vez concluida su jornada laboral, abordó en el mercado de Buena de Vista un taxi con rótulos del municipio de Huitzilac, en el cual viajaba de copiloto el menor.

Refirió que durante el trayecto y debido a un movimiento brusco del vehículo, el policía se acomodó su mochila que llevaba en el hombro y al realizar esta maniobra accidentalmente se accionó el arma que hirió al menor, quien inmediatamente fue trasladado al hospital José G. Parres para que recibiera la atención médica correspondiente.

El elemento quien en todo momento ha aceptado su responsabilidad y manifestado que los lamentables acontecimientos fueron accidentales, fue separado del cargo y se encuentra a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica.

Ésta Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano refrenda su compromiso con la sociedad, y reafirma que no hay ni habrá protección para ningún elemento policiaco ni funcionario que falte al cumplimiento de sus obligaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com