Home / México y Mundo / PRESENTA LA SECRETARÍA DE TURISMO EL PROYECTO DEL PARQUE ECO – ARQUEOLÓGICO DE XOCHICALCO

PRESENTA LA SECRETARÍA DE TURISMO EL PROYECTO DEL PARQUE ECO – ARQUEOLÓGICO DE XOCHICALCO

Para concretarse este proyecto se buscaron recursos en la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura.Se pretende generar cerca de 50 empleos directos a los habitantes de estas comunidades.

Como una de las acciones establecidas por el gobernador Marco Adame Castillo, para potencializar todas las expresiones del sector turístico en Morelos, este miércoles fue presentado el proyecto del Parque Eco – Arqueológico de Xochicalco dentro del Programa da Turismo de Naturaleza, que será desarrollado en las comunidades de Cuentepec y Tetlama del municipio de Temixco.

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Hugo Salgado Castañeda, en conferencia de prensa dio a conocer que este proyecto consta de un recorrido de 12 kilómetros de largo, conformado por 17 tirolesas, 4 retos de altura y un sendero interpretativo de 400 metros de longitud, las cuales pasarán sobre la rivera del Río Tembembe partiendo de la comunidad de Cuentepec hasta llegar los límites de Xochicalco.

En compañía del presidente municipal, Nereo Bandera Zavaleta, el secretario de Turismo explicó que para concretar este proyecto se buscaron recursos en la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, celebrada el pasado lunes en el estado de Chiapas, donde se lograron concretar apoyos del orden de los 10 millones de pesos.

«Con esto se logrará unificar el corredor turístico, uniendo la zona arqueológica de Xochicalco, el Centro Eco-turístico Tetlatzin y Cuentepec Extremo, con la finalidad de darle vida al Parque Eco-arqueológico Xochicalco», dijo Salgado Castañeda.

El programa de Desarrollo de Turismo de Naturaleza, tiene el propósito de dar a conocer la flora y fauna que caracteriza la región poniente de Morelos, buscando incrementar la generación de empleos y con ello beneficios económicos para los pobladores, que mediante asociaciones que deberán tener a su cargo la operación tutela de este parque.

Hugo Salgado dijo que con este proyecto, se pretenden generar cerca de 50 empleos directos para los habitantes de estas comunidades, así como empleos indirectos para las demás zonas del estado, por lo que también se desarrollarán juegos aéreos, estaciones de avistamiento y senderos interpretativos guiados por ellos mismos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com