Home / México y Mundo / PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL NO DEBEN CONDICIONARSE

PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL NO DEBEN CONDICIONARSE

El secretario de Desarrollo Humano y Social del Gobierno del Estado, Ricardo Esponda Gaxiola, señaló que todo ciudadano, especialmente los de escasos recursos, tiene derecho a los apoyos de los programas gubernamentales sin condicionamiento alguno, por ello es que reiteró que se vigilará de manera especial el uso y promoción de los diferentes programas que otorga el gobierno estatal.

Ricardo Esponda destacó que ante la cercanía de los tiempos electorales, es necesario blindar con mayor fuerza los programas que en la mayoría de los casos son gratuitos, “No de una acción popular o populista que distribuye algunos recursos, y no de quienes se andan colgando la medallita para quedar bien con la población”.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que la única condición para recibir dichos beneficios, es generar un bien para sus familias y comunidades, tal es el caso de los programas de Rescate de Espacios Públicos, Hábitat, Piso Firme, Empresas Sociales, entre otros.

Exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad y condicionamiento para acceder a los diversos programas sociales, al tiempo que destacó que para evitar cualquier anomalía de este tipo, se implementaron las “Jornadas Vivir Mejor”.

Detalló que estas jornadas tienen como objetivo, acercar los programas sociales de índole estatal y federal a todos los habitantes del estado para generar beneficios directos a los morelenses, y que en breve se llevarán estos servicios al municipio de Jonacatepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com