Home / México y Mundo / PROTESTAN EN LA PROCURADURÍA POR MUERTE DE MUJERES

PROTESTAN EN LA PROCURADURÍA POR MUERTE DE MUJERES

Esta mañana integrantes del Comité Contra feminicidios reaccionó ante la ola creciente de asesinatos contra mujeres.
Como se ha informado oportunamente por www.zonacentronoticias.com en los últimos días seis mujeres fueron encontradas sin vida de forma violenta.
La primera fue el domingo en colonia el Guante del camino terracería Jacaranda de Emiliano Zapata quien sigue en calidad desconocida.
La segunda encontrada en Río Seco del municipio de Puente de Ixtla que resultó ser una menor de edad originaria de Tetipac Guerrero y avecindada en Amacuzac identificada como Mireya Hernández Guerrero de 16 años.
La tercera una trabajadora de una conocida discoteca identificada como Tania Yamilet Arenales Guzmán de 22 años quien fue encontrada sin vida en el poblado de Coajomulco municipio de Huitzilac y quien también estudiaba para dar clases de Inglés.
Después otras dos mujeres fueron encontradas en el kilómetro 142 de la autopista del sol en el paraje Carpire Mocho municipio de Tlaquiltenango quienes siguen en calidad de desconocidas.
Y por último una mujer que llegó a pedir auxilio a la caseta de Tepetzingo quien presentaba graves quemaduras y murió ayer, solo se tiene el nombre que ella proporcionó como Yesenia Sánchez Guadarrama de 28 años vecina de la colona La Esperanza dxe Xochitepec la cual no ha sido reclamada.
Ante esta situación las integrantes del Comité Contra Feminicidios protestaron en las puertas de la Procuraduría General de Justicia de manera peculiar al cubrirse el rostro y tenderse en la entrada de la dependencia para exigir el esclarecimiento de cada una de estas muertas.
A decir de las organizaciones no gubernametales en lo que va del año son ya 40 las mujeres asesinadas en el presente año. Aunque la autoridad solo reconoce 37. Es importante destacar que el año pasado fueron 35 mujeres asesinadas.
– “…estamos aquí para visibilizar que las mujeres en Morelos no tenemos garantizada nuestro vida, ni nuestra seguridad ni la justicia, solo en esta semana que aun no termina llevamos seis mujeres asesinadas en el estado, no hay ni siquiera el reconocimiento de la problemática seguridad pública no hace nada, los ayuntamientos ni siquiera entienden que es responsabilidad de ellos, no hay presupuestos…” Dijo Nadxielli Carranco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com