Home / México y Mundo / RECONOCE TRIBUNAL SUPERIOR QUE SI SE HA DETECTADO CORRUPCIÓN

RECONOCE TRIBUNAL SUPERIOR QUE SI SE HA DETECTADO CORRUPCIÓN

El poder judicial creará un comité de ética a fin de abatir la corrupción en los juzgados estatales, mismo que se basará en el código de ética del tribunal superior de justicia, instituido desde el 2008 y que a la fecha había sido “letra muerta”, por su nula aplicación.

El presidente del tribunal superior de justica señaló que actualmente no se ha detectado un alto nivel de corrupción, pero reconoció que sí se han sancionado a jueces que han cometido irregulares y otros más que están en proceso de revisión y por tal rechazó afirmar algún tipo de anomalía.

Explicó que este comité actuará como una especie de comisión de derechos humanos, que expedirá recomendaciones a los jueces que actúen de manera irregular, aunque no se impondrán sanciones.
Este comité se creará en las próximas semanas, a fin de corregir las deficiencias en cuanto a la impartición de justicia.

“Creando un comité de ética, la premisa lo que importa quién es juez o no, ver quién se acerca más a esos parámetros de ética para ser servidor judicial, aquí lo importante es que se respeten esos principios, que se respeten esos parámetros contenidos en el código de ética, se va crear un reglamento que va normar la función de este comité, en caso de que un funcionario no se apegue se iniciará un procedimiento que tendrá efecto de recomendación” declaro Miguel Ángel Falcón Vega presidente del TSJ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presentan el calendario escolar 2021-2022 para el Estado de Morelos

Este día el Secretario de Educación del Estado de Morelos Luis Arturo Cornejo dio a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com