Home / Deportes / RECONOCEN A DEPORTISTAS MORELENSES DE LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL.

RECONOCEN A DEPORTISTAS MORELENSES DE LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó la ceremonia de premiación y reconocimientos a los mejores deportistas de todos los estados, participantes de la pasada Olimpiada Y Paralimpiada Nacional 2011, en la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México.

En este importante evento, participaron los mejores atletas de Morelos, como fueron los casos de Alejandra Hernández Navarro, de la especialidad de Patinaje Artístico; Mariano Abrego, de Taekwondo; Jairo Rendón, de Boxeo; Montserrat Montiel, de Atletismo en Silla de Ruedas e, Irving Cruz, de Atletismo y Natación en Silla de Ruedas, por los importantes resultados que obtuvieron dentro de la justa nacional.

Cabe mencionar que la Olimpiada y Paralimpiada Nacional es el evento más importante en México y, en donde se desarrollan los deportistas que más tarde, representarán a México en eventos internacionales.

Por su parte el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, destacó la importancia del evento, en donde se impusieron más de 100 y 90 record deportivos nacionales, en la Olimpiada y Paralimpiada, respectivamente, lo que habla de un crecimiento deportivo que se tiene en el país.

En dicho evento el Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza, agradeció el apoyo y participación de los institutos del deporte de todos los estados y dimensionó la importancia que tiene la Olimpiada Nacional en nuestro país.

En la Ceremonia de Premiación se reconocieron a:

· El Instituto Mexicano del Seguro Social, recibió el premio por haber alcanzado el mayor avance en la Paralimpiada Nacional 2011.
· El Estado de Campeche, la mejor entidad con menos de dos millones de habitantes.
· Tabasco, la entidad con mayor avance en lugares ascendidos en el cuadro general e puntuación en relación al 2010.
· Yucatán, por su inclusión entre los 5 grandes de la Olimpiada Nacional en el cuadro de medallas.
· Estado de México, por ubicarse entre los 5 grandes de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional en la clasificación por puntos.
· Distrito Federal, por estar entre los 5 grandes de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional en la clasificación por puntos.
· Sonora, por su ubicación entre los 5 grandes de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011 en el cuadro de medallas.
· Baja California, por estar entre los 5 grandes de la Olimpiada Nacional en el cuadro de medallas y por puntos.
· Nuevo León, por el segundo lugar de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011 en el cuadro de medallas y por puntos, y por ser el Estado con mayor avance en medallas de oro ganadas en comparación con el año anterior.
· Jalisco, como máximo ganador de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011, en el cuadro de medallas y por puntos y el Estado con la mayor cantidad de medallas obtenidas con un total de 892 preseas en la Olimpiada Nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 114 exhalaciones y 975 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • Febrero 28, 11:00 h (Febrero 28, 17:00 GMT) En ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com