Home / México y Mundo / RESPALDARAN DIPUTADOS PRIÍSTAS JUICIO POLÍTICO CONTRA ALCALDE DE TEMIXCO

RESPALDARAN DIPUTADOS PRIÍSTAS JUICIO POLÍTICO CONTRA ALCALDE DE TEMIXCO

Diputados priistas respaldarán la solicitud de juicio político en contra del alcalde de Temixco, Nereo Bandera Zavaleta, que hace dos semanas presentaron tianguistas por considerar que el edil había violado la constitución al pretender utilizar el terreno donde todos los lunes se instalaban para uso comercial, siendo un bien público.

Los legisladores consideraron que el presidente municipal sí cometió irregularidades y que deberá responder por la violación a la constitución y otras faltas.

A la par, esta mañana, legisladores de la Comisión de Hacienda del Congreso Local se reunieron con el secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez con quien acordaron instalar una mesa jurídica, en la que se analizará la posibilidad de que revertir el decreto del 2005 por el cual se donó el terreno al ayuntamiento para la instalación del comercio ambulante y de esta forma no se pueda utilizar para otro fin, como la construcción de un mercado.

“Nosotros exponemos nuestra disposición absoluta para que el congreso pueda realizar las disposiciones jurídicas que le competen el tema de las irregularidades son un tema facultativo del congreso y ahí el respaldo del ejecutivo como poderes tendremos que actuar de manera conjunta podamos encontrarle la salida jurídica” declaro Oscar Sergio Hernández Benítez, Secretario de Gobierno.

“Desde el punto de vista juridico de varios abogados del congreso creemos que hay elementos que son violatorios, la ley 115 constitucional la autonomía de los municipios” dijo Rabindranath Salazar Solorio ,Diputado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com