Home / México y Mundo / SE DISPARA NUMERO DE MUERTES POR LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO: CIDH

SE DISPARA NUMERO DE MUERTES POR LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO: CIDH

Un estudio realizado por académicos e investigadores revela que el número de muertes por la lucha contra el crimen organizado va en aumento en México.
José Martínez integrante de la red de organismos civiles todos los derechos para todos, presentó hoy la publicación el costo humano de la guerra por la construcción del monopolio del narcotráfico en México, en donde señala en el año 2008-2009 fueron 9 mil 510 las bajas humanas ocasionadas por la guerra contra el narcotráfico en el país, sin embargo en el 2010-2011 van más de 15 mil.
Aseguró este incremento es debido a la presencia policiaca y militar, pues más del 60% de las muertes son cometidas por el mismo ejercito o poderes del gobierno… al mismo tiempo al nivel de impunidad que impera, pues de los delitos cometidos por el crimen organizado el 97% no son sancionados, y tan solo el 3% reciben la sanción correspondiente.
Con respecto a los más de 10 muertos que van en el estado en los últimos días, señaló, el gobierno debe iniciar investigaciones a fondo, y no solo estimar un vínculo entre las víctimas y el crimen organizado.
“Nosotros decimos que la persona humana tiene que estar en el centro de las políticas públicas que hagan para garantizar esa seguridad, no puede ser que la institución este sobre los derechos de los seres humanos, los seres humanos deben de estar en el centro de cualquier estrategia de defensa de su integridad y sobre todo de su vida, este aspecto fundamental de la dignidad humana es lo que carece por parte del gobierno en la estrategia que ha diseñado…” asi señaló José Martínez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com