Home / México y Mundo / SIGUEN CONFLICTOS EN EL SINDICATO DE MAESTROS

SIGUEN CONFLICTOS EN EL SINDICATO DE MAESTROS

Esta semana el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, emitió la convocatoria para la renovación de la dirigencia seccional de la organización sindical.

Maestros de grupos disidentes señalaron que el proceso no será sencillo pues existe inconformidad por varios aspectos entre ellos la evaluación universal y modificaciones a lineamientos sobre programas tales como carrera magisterial.

“…esta carrera magisterial, esta la evaluación universal y esto permitió que el comité nacional fuera prácticamente una comisión ejecutiva que borrara cualquier actividad del seccional ha una inconformidad silenciosa quizá, por los últimos acontecimientos de la reforma laboral que nos están aplicando…” Dijo Joel Espinoza.

Señalaron que estos asuntos serán llevados al consejo extraordinario, donde tratará de echar abajo esas modificaciones.

Por su parte, maestros jubilados advirtieron que continuarán las movilizaciones hasta conseguir que los diputados locales incluyan en el presupuesto del 2012 un monto de al menos 100 millones de pesos para el pago de prima de antigüedad, especialmente que se prevenga una cantidad para las laudos que están pendientes por demandas entabladas ante la junta de conciliación y arbitraje

“…Ellos tienen que darse cuenta de que todo debe ser presupuestado no puede ser nada mas que de momento se tome una cantidad y ya entonces tiene que meterse al presupuesto…el lunes nosotros estaremos planteando qué acciones realizar” mencionó América González una de las docentes jubiladas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com