Home / México y Mundo / SIGUEN LAS INVESTIGACIONES EN TORNO A LA DETENCIÓN DEL POLICÍA MINISTERIAL

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES EN TORNO A LA DETENCIÓN DEL POLICÍA MINISTERIAL

La Procuraduría General de Justicia, por medio de la subprocuraduría de investigaciones especiales, continua con las investigaciones en contra del agente de la policía ministerial, Edgar Arteaga Rojano, quien se encontraba adscrito a la zona oriente del estado concretamente en el municipio de Jonacatepec, mismo que fue detenido ayer al medio día por militares, cuando cobraba parte de una extorsión a una mujer en el poblado de Chamilpa.

Además se sabe que el policía y un civil, del que se desconoce su nombre pero que también se encuentra detenido viajaban en un vehículo Volkswagen Bora presumiblemente con placas sobre puestas que por igual está siendo investigado.

Sobre la acusación inicial ha trascendido que el policía pretendía cobrar 20 mil pesos de extorsión a una mujer vecina de Chamilpa que se encuentra embarazada por una supuesta infidelidad de ella, para no informar de esto a su marido.

Sin embargo la mujer informó del hecho a su marido, y este les reunió cinco mil pesos que ayer al medio día cuando estaba entregando al policía y a su cómplice, vio pasar una patrulla de militares y solicitó el auxilio de los federales, denunciando al ministerial y a su acompañante y fue así como los detuvieron en flagrancia.

Posteriormente los soldados pretendieron poner a disposición de la delegación de la PGR, a los detenidos, pero la autoridad federal se declaro incompetente para conocer de este delito que es del fuero común y finalmente a las 17.00 horas los militares pusieron a disposición de la procuraduría general de justicia al policía ministerial, a su cómplice y el vehículo en que viajaban.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com