Home / México y Mundo / SUPERVISAN OBRAS HIDRÁULICAS EN ZONA SUR DEL ESTADO

SUPERVISAN OBRAS HIDRÁULICAS EN ZONA SUR DEL ESTADO

Esta mañana el Secretario Ejecutivo de la Ceama, Fernando Bahena Vera, en compañía del Presidente Municipal de Zacatepec, José Cabrera supervisó los avances en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Zacatepec, obra que conforma el sistema de plantas para el Saneamiento de la Cuenca del Río Apatlaco, al respecto el titular de la dependencia informó que se lleva un avance en la construcción del 95%, en espera que se concluya a finales del 2011, «Esta planta es una de las más modernas de la zona ya que estará sistematizada , puesto que para su operación se requerirá de una persona por cada turno, lo que disminuye los costos de operación». La inversión para esta obra que incluye la instalación de 3.4 kilómetros de colectores es de cerca de 50 millones de pesos, recursos provenientes de la federación a través de la Conagua y podrá beneficiar directamente a 21 mil 300 habitantes de la cabecera municipal de Zacatepec con un saneamiento de 100 litros por segundo de aguas residuales que podrán ser usadas para el riego agrícola.

Posteriormente se supervisaron los avances del segundo módulo de la PTAR «La Regional» en Jojutla, donde acompañado del Presidente Municipal, Enrique Retiguín, Bahena Vera constató un avance del 95% de la obra, diseñada para el tratamiento de 100 litros por segundo de aguas residuales que provienen de la cabecera municipal y que benefician directamente a 33 mil jojutlenses. Para la construcción del primer y segundo módulo así como la incorporación de seis kilómetros de colectores se invirtieron más de 60 millones de pesos.

En suma, los recursos invertidos para ésta región en obras destinadas al saneamiento del Río Apatlaco son de 111 millones de pesos.

Las aguas una vez tratadas podrán usarse para el riego agrícola, lo que representa un gran beneficio para la economía de nuestros campesinos y la salud de los morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com