Home / México y Mundo / UN EDIL DE GUERRERO PAGÓ PARA ASESINAR AL DIPUTADO MOISÉS VILLANUEVA

UN EDIL DE GUERRERO PAGÓ PARA ASESINAR AL DIPUTADO MOISÉS VILLANUEVA

Esta tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero presentó a dos presuntos asesinos del diputado Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Erick Estrada Vázquez quienes fueron encontrados sin vida el pasado 17 de septiembre Huamuxtitlán.
Se trata de dos de los cuatro autores materiales uno de ellos Antonio Jiménez Chino de 19 años alias el Fantasma y Florencio Jiménez Chino policía ministerial en activo del estado adscrito al sector Huamuxtitlán. Además se presentaron retratos hablados de dos sujetos apodados “El gordo” y “El pato” también participantes de este doble crimen.
Los dos primeros fueron detenidos debido a que se llevaron el teléfono celular del diputado y lo utilizaron durante varios días ubicándolos en la comunidad de Tlapa de Comonfort Guerrero al momento de su detención tenían en su poder un Honda Civic modelo 2010 el cual tiene reporte de robo en el municipio de Iguala el cual fue utilizado para interceptar al diputado en el que viajaba el legislador y su asistente. El funcionario viajaba en una Escape color blanca que fue encontrada en Puebla días después del asesinato. Además a los detenidos se les decomisó una Laptop propiedad del diputado, una pistola pietro bereta 9 milímetros utilizada para el asesinato y además de la posición de un reloj que era del diputado.
Antonio Jiménez en sus primeras declaraciones dijo que le dieron 10 mil pesos y Florencio Jiménez recibió 5 mil pesos para abrirles el camino en un nissan color blanco a los asesinos para fugarse después del crimen. Narró que después de bajar al diputado y su asistente de la camioneta los encajuelaron los llevaron a un basurero donde los privaros de la vida. Se alejaron del lugar siendo protegidos en todo momento por el policía ministerial.
Antonio Jiménez dijo que “El Gordo” recibió 300 mil pesos por realizar el crimen dinero que fue entregado por un edil de la región de la montaña del cual se investiga la autoría en el asesinato.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra profesor de artes marciales por abuso sexual

• Fiscalía Metropolitana obtiene vinculación a proceso por primer proceso en su contra por abuso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com