Home / México y Mundo / VINCULAN A PROCESO A POLICÍA MINISTERIAL EXTORSIONADOR

VINCULAN A PROCESO A POLICÍA MINISTERIAL EXTORSIONADOR

A proceso penal vinculó el Juez de Garantías al Policía Ministerial Édgar Arteaga Rojano, quien el pasado lunes 03 de noviembre, al encontrarse fuera de su servicio, pretendió realizar actos delictivos de extorsión en contra de un vecino del poblado de Ocotepec. Hechos asentados en la Carpeta de Investigación número FLP/210/2011 por el delito de extorsión y lo que resulte.
De igual manera, en la Audiencia de Vinculación efectuada este viernes 7, el juzgador estableció cuatro meses para el cierre de las investigaciones.
Cabe recordar que en la fecha antes mencionada, el elemento policíaco y otro imputado fueron detenidos en flagrancia por elementos del Ejército Mexicano, para ser puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Además, la Visitaduría General de esta dependencia inició un proceso administrativo en contra de Arteaga Rojano, quien se encontraba adscrito al Grupo de Jonacatepec, y en el momento de su aseguramiento estaba en su día franco.
Derivado de lo anterior el Policía Ministerial fue suspendido de sus funciones como elemento de dicha corporación, mediante un procedimiento administrativo.
Durante la Audiencia de Vinculación a Proceso, el Juez de Garantías determinó que ambos imputados deberán continuar recluidos en el Centro de Reinserción Social “Morelos” de Atlacholoaya, luego de que en la Audiencia de Control de Detención del pasado miércoles, se ordenó como medida cautelar la prisión preventiva para los imputados en la Causa Penal JC/385/2011.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com