Home / Estados / ANUNCIAN ACCIONES PARA PROMOVER CULTURA DEL RESPETO A LA MUJER

ANUNCIAN ACCIONES PARA PROMOVER CULTURA DEL RESPETO A LA MUJER

Este viernes 25 de noviembre se conmemora el Día de la No Violencia Contra las Mujeres, por lo que activistas anunciaron una serie de acciones para promover la cultura del respeto a la fémina, tales como foros y mesas de análisis sobre el feminicidio, la prevención para no adquirir el virus del SIDA y los derechos políticos de las mujeres.

Patricia Bedolla, integrante del Observatorio Nacional del Feminicidio, informó que es necesario las mujeres conozcan sus derechos, puesto que la violencia continúa, tal es así que en lo que va del año se han registrado 48 feminicidios y 10 de las personas infectadas, cinco son mujeres.

“En la prevención, ya logramos tipificar el delito, ya logramos que la Procuraduría se involucre en el tema reconozca el tema y lo trabaje, hemos avanzado en la procuración de justicia pero es muy importante a prevención y se refleja en el número de feminicidios que llevamos en Morelos. 10 de cada 10 mujeres  heterosexuales son positivas, es algo que ya es alarmante y que estamos hablando de una feminización” dijo Patricia Bedolla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con huellas de violencia e impactos de bala, el cuerpo sin vida de un hombre fue dejado en Jiutepec

Con huellas de violencia e impactos de bala, el cuerpo sin vida de un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com