Home / Educación / ASESINAN A INVESTIGADOR DEL INSTITUTO DE BIOTECONOLOGÍA DE LA UNAM

ASESINAN A INVESTIGADOR DEL INSTITUTO DE BIOTECONOLOGÍA DE LA UNAM

La persona que fue asesinada anoche en las calles de Río Balsas y Teopanzolco se trataba de un catedrático e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México con nivel uno y diversos premios, reconocimientos y publicaciones por aportación a la ciencia.
Datos dados a conocer por las autoridades señalan que el catedrático fue identificado por sus credenciales como Ernesto Méndez Salinas con domicilio en la colonia Rodolfo N. de Nava al norte de Cuernavaca.
Se trataba de una persona que ha aportado mucho a la ciencia y laboraba como investigador de la UNAM en el Instituto de Bioteconología tenía una maestría en Investigación Biomédica Básica y un doctorado en Bioteconología ambos títulos obtenidos mediante mención honorifica, tenía reconocimientos como la medalla Gabino Barreda y estuvo aportando conocimiento a universidades como la Universidad de Washington.
También fue galardonado con el Premio Bienal Funsalud en Enfermedades Gastrointestinales (NADRO) Fundación Mexicana para la Salud (2002)
Premio Bienal FUNSALUD en Infecciones Gastrointestinales Fundación Mexicana para la Salud (2000).
Todo el conocimiento de este catedrático e investigador estaba enfocado a los virus que han afectado la salud humana. Por lo cual la comunidad científica hoy esta de luto luego de que la delincuencia arrebatara la vida a quienes han contribuido al conocimiento del mundo. Hasta el momento no hay una línea de investigación concreta sobre este asesinato.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Suman más de 200 policías que han dado positivo a COVID-19, algunos de ellos han perdido la vida

Los contagios por Covid-19 han pegado fuertemente a las corporaciones policiacas en la entidad, pues ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com