Home / México y Mundo / CELEBRA EL SECRETARIO DE GOBIERNO DISPOSICIÓN DE DIPUTADOS PARA AUTORIZAR LA OPERACIÓN DEL CRIDA

CELEBRA EL SECRETARIO DE GOBIERNO DISPOSICIÓN DE DIPUTADOS PARA AUTORIZAR LA OPERACIÓN DEL CRIDA

El secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, reconoció la voluntad política mostrada por los diputados que conforman la 51 Legislatura del Congreso del Estado, al haber aprobado la iniciativa enviada por el gobernador Marco Adame Castillo, para la creación del Centro Regional de Innovación y Desarrollo Artesanal (CRIDA), como Organismo Público Descentralizado.

Con esta aprobación, entraría en operaciones el CRIDA, lugar donde los artesanos del estado encontrarán un espacio para desenvolver su creatividad, y colocar sus productos en diversos mercados, dentro y fuera del estado, incluso en otros países.

Oscar Sergio Hernández recordó el propósito del CRIDA es crear un sistema de apoyo integral al artesano y a las artesanías morelenses, beneficiando a un promedio de 800 productores, fortaleciendo los eslabones y la integración de la cadena de valor en las diferentes ramas artesanales a nivel local.

Precisó que actualmente el CRIDA ya cuenta con el edificio acondicionado por el Gobierno del Estado para operar con salas de exhibición, puntos de venta, talleres de capacitación y telares, incluidas exhibiciones permanentes y rotativas de diversas gama de artesanías que existen en Morelos, permitiendo la proyección de los productos manufacturados en Morelos.

El secretario de Gobierno mencionó que uno de los propósitos del gobernador Marco Adame es otorgar al sector artesanal, herramientas de financiamiento, comercialización, capacitación, asesoría, innovación y transferencia tecnológica, en un sólo sitio que se encuentra establecido en la calle Miguel Hidalgo en el Centro Histórico de Cuernavaca.

Las ramas artesanales a desarrollar se han definido en 11 grupos de artesanos y proveedores, que tienen una importancia estratégica por su significado y número de integrantes en el estado de Morelos, las áreas con Barro, Cerámica, Productos de Madera, Joyería, Chinelos, Textiles, Casas de pochote, Instrumentos prehispánicos, Vitrales y Metalistería entre otros.

Oscar Sergio Hernández aseguró que este Centro dará un importante apoyo a la actividad económica artesanal para convertirla en un medio de vida sustentable, que preserve la cultura y las tradiciones la identidad de la cultura morelense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presentan el calendario escolar 2021-2022 para el Estado de Morelos

Este día el Secretario de Educación del Estado de Morelos Luis Arturo Cornejo dio a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com