Home / México y Mundo / CIENCIA DEJA DE SER PATO FEO, AHORA ES UN CISNE: MAC

CIENCIA DEJA DE SER PATO FEO, AHORA ES UN CISNE: MAC

Tras inaugurar el 9º Congreso Internacional sobre Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIINDET) 2011, el gobernador Marco Adame Castillo aseguró que su Gobierno ha tomado al tema de la ciencia y la tecnología con tanta seriedad y responsabilidad, que ha dejado de ser el “patito feo” para convertirse en un “gran cisne”.

El objetivo de este Congreso organizado por el Instituto de Ingenieros en Electricidad y en Electrónica (IEEE) y el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), es difundir el conocimiento técnico-científico de investigaciones desarrolladas por profesionales en las distintas disciplinas, del 23 al 25 de noviembre con el tema La energía del futuro: Retos y Oportunidades.

Ante los participantes, autoridades federales, estatales y municipales, el Jefe del Ejecutivo estatal, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, señaló que al inicio de su administración en el 2006, los centros de investigación estaban desolados, sin estrategia alguna hacia dónde ir, como “el patito feo”, y ahora avanza para convertirse en el “gran cisne”.

“En mi Gobierno la agenda de ciencia, tecnología e investigación, como corresponde a la nueva agenda de México, es un tema serio; que hemos tomado con toda responsabilidad, y que hemos trabajado para darle estructura en el diseño institucional mediante las reformas legislativas, en la inversión pública mediante un presupuesto sin precedentes, en la infraestructura de conectividad y de infraestructura estratégica en energía”, expresó Marco Adame.

Este Congreso coincide con el Foro Soluciones Verdes, que se efectúa en la ciudad de México, donde se expone el potencial de innovación que significa la economía del conocimiento y la sustentabilidad, la necesidad de generar cadenas de valor con nuevas propuestas.

Participan empresas eléctricas, universidades, ambientalistas e investigadores, procedentes de México, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Colombia, Argentina, Costa Rica y España.

En su intervención, el director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Medio Ambiente, y representante de la Secretaría de Energía, Julio Alberto Valle Pereña, comentó que para enfrentar los retos en materia de energía, el país requiere soluciones innovadoras.

Ante el director del IIE Morelos, Julián Adame Miranda y el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, el mandatario estatal comentó que Morelos uno de los 10 estados del país que ha tomado con seriedad y tiene en su agenda el tema de ciencia y tecnología.

Rafael Tamayo destacó que con 40 centros e institutos de investigación, 135 laboratorios y más de 2 mil investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, Morelos es líder nacional en investigación en biotecnología, física aplicada, energías renovables, nano materiales, tecnología del agua y farmacología.

En las sesiones, paneles y cursos durante este encuentro, se abordan temas como: Sistemas computacionales, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, electrónica e instrumentación, mecatrónica, comunicaciones, energías alternas, medio ambiente y nuevas tecnologías.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com