Home / México y Mundo / CONCLUYÓ REVISIÓN A PENALES DEL ESTADO POR LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

CONCLUYÓ REVISIÓN A PENALES DEL ESTADO POR LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Este jueves concluyó la revisión que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos llevó a cabo a penales del estado, además del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de Libertad para Adolecentes, conocido como CEMPLA.

La presidenta de este organismo, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor, afirmó que lo que se pretende con los resultados de esta evaluación es emitir recomendaciones que surtan resultados, que en las cárceles se pueda abatir de fondo el autogobierno y la falta de recursos para dar una mejor reinserción social a los reos.

En el caso del CEMPLA, la ombudsman morelense dijo que de la revisión hecha se detectó que las autoridades no han cumplido con recomendaciones como la construcción de una barda más alta para evitar la fuga de los menores, así como el incremento de custodios que garanticen la seguridad de los internos.

La presidenta del organismo comentó lo siguiente “nosotros vamos a tener ya fijas las metas con las iniciaciones de las mesas que hicimos de diálogo con las autoridades penitenciarias, tenemos que cumplir con los objetivos y revisar lo que hay, la despresurización nos habla de la dificultad que hay de la separación de los reos procesados, hay muchas cosas que se tienen que ver dentro de esta supervisión. Deben de servir y ser un inicio para las acciones urgentes de lo que hace falta reparar en los cientos”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas semanas, los accidentes automovilísticos se han duplicado en Morelos

En las últimas semanas, los accidentes automovilísticos se han duplicado en la entidad, debido principalmente, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com