Home / México y Mundo / CONFIRMA LABORATORIO PARTICULAR QUE MUJER ENCONTRADA EN XOCHICALCO ERA LA INVESTIGADORA YADIRA DÁVILA

CONFIRMA LABORATORIO PARTICULAR QUE MUJER ENCONTRADA EN XOCHICALCO ERA LA INVESTIGADORA YADIRA DÁVILA

El segundo informe emitido ayer por el laboratorio particular “genética” confirmó que el cuerpo encontrado el pasado mes de septiembre en el poblado de Xochicalco, sí corresponde al de la investigadora Yadira Dávila Martínez, quien desapareció en agosto pasado.
El abogado de la familia de la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guillermo Tenorio Ávila informó que la segunda prueba del ADN determinó un 99.9 por ciento de certeza en que los restos óseos que permanecen en el servicio médico forense de la procuraduría general de justicia, son de Dávila Martínez.
El abogado dio a conocer que solicitará en los siguientes días a la fiscalía morelense sea entregado el cuerpo de la investigadora a su familia, a fin que pueda ser sepultada.
Fueron los familiares de la hoy occisa quienes dudaron de la veracidad de los resultados de la procuraduría de justicia, tras haber encontrado el cuerpo en un predio de Xochicalco, por lo que determinaron realizar exámenes particulares.
Tenorio Ávila informó que continuará pendiente de las investigaciones de la procuraduría, pues insistió en que el homicidio del investigador Ernesto Méndez pudiera tener alguna relación con el de Yadira Dávila.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Concluye el gobierno de Morelos las conferencias sobre el Covid, solo será una a la semana

Esta tarde el secretario de salud de Morelos Marcó Antonio Cantu Cuevas informó que las ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com