Home / México y Mundo / DAN PREDIO «LOS LAGARTOS» A LA SEDENA PARA ACCIONES MILITARES

DAN PREDIO «LOS LAGARTOS» A LA SEDENA PARA ACCIONES MILITARES

Legisladores autorizaron al Poder Ejecutivo estatal para, previa desincorporación del régimen de dominio al que pertenece, transmitir a título gratuito a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional el predio denominado “Los Lagartos”, ubicado en el municipio de Jojutla, para uso exclusivo de las fuerzas militares.
Durante la sesión ordinaria de este día, los diputados aprobaron por unanimidad la desincorporación de este predio para uso exclusivo de la milicia, en el entendido de que será utilizado para prácticas castrenses sin que esto interfiera con las actividades de las comunidades aledañas.
Los diputados señalaron que a fin de apoyar y fortalecer las actividades de combate a la delincuencia organizada que viene desarrollando el Ejército Mexicano, se considera oportuna la transmisión en donación de un predio que permita llevar a cabo las acciones propias de de la milicia en materia de seguridad.
El dictamen especifica que la superficie, conformada por 250 hectáreas, deberá ser utilizada únicamente para las actividades castrenses debiendo iniciar su uso dentro del plazo de un año, en caso contrario tanto el bien como sus mejoras se revertirán en favor del Estado.
A propuesta del diputado Rabindranath Salazar Solorio, la Sedena deberá entregar un informe semestral al Poder Ejecutivo, de los trabajos ahí realizados y el uso que se dé al predio.
Asimismo se estipula que la Secretaría de la Defensa Nacional se compromete a llevar a cabo acciones de reforestación, prestación de servicios médicos y auxilio en caso de desastres naturales o contingencias, además de que sus miembros deberán comportarse con responsabilidad y se abstendrán de llevar a cabo actos que impliquen la comisión de un delito contra los pobladores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com