Home / México y Mundo / DEFINE EL GOBERNADOR ACCIONES PARA PROMOVER LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE LOS JÓVENES

DEFINE EL GOBERNADOR ACCIONES PARA PROMOVER LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE LOS JÓVENES

El gobernador Marco Adame Castillo sostuvo una reunión de trabajo con el periodista Leonardo Kourchenko, autor del libro “El desafío del maestro en el siglo XXI”, a fin de definir estrategias que coadyuven a promover la orientación educativa de los jóvenes morelenses de nivel medio superior, a través de un proyecto de la organización “Guía T”.

Reunidos en Casa Morelos y acompañado por el secretario de Educación Alejandro Pacheco Gómez, el gobernador Marco Adame ratificó su compromiso para mejorar las opciones educativas a través del proyecto de orientación educativa, y que permitirá tener movilidad social, económica y con mayores oportunidades.

El propósito de esta iniciativa, explicó Leonardo Kourchenko, es promover la orientación vocacional en los jóvenes del bachillerato, a través de una estrategia que se ha diseñado y que se ha implementado en la Ciudad de México y otros estados del país.

Tras escuchar en que consiste el proyecto enfocado al desarrollo educativo, Marco Adame mencionó, que se sumaran esfuerzos con iniciativas como esta, a fin de ampliar las oportunidades a los jóvenes para insertarse al nivel superior y continuar con su formación académica y profesional.

Al respecto, el secretario de Educación dijo que Morelos ha logrado grandes avances, incrementando el número de opciones educativas a 10 mil nuevos espacios.

Alejandro Pacheco reiteró la disposición del Gobierno del Estado para seguir apostando en mejorar la oferta educativa de los estudiantes morelenses, orientándolos hacia donde están las oportunidades para ellos.

La organización “Guía T” expuso Leonardo Kourchenko, es una institución no lucrativa fundada en 2002 por especialistas en pedagogía, psicología y comunicación, la cual apoya de manera gratuita la labor de las instituciones escolares de Educación Media Superior.

Además de estar enfocada a la orientación vocacional basada en el desarrollo humano, se combina la información profesiográfica con un programa de sensibilización acerca de la importancia de la toma de decisiones conscientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com