Home / México y Mundo / DEJAN EN LIBERTAD A PRESUNTOS COMPLICES DE ASALTANTE QUE ENFRENTÓ A ESCOLTA

DEJAN EN LIBERTAD A PRESUNTOS COMPLICES DE ASALTANTE QUE ENFRENTÓ A ESCOLTA

Dice la Procuraduría General de Justicia que siempre no. Luego de que este lunes por la noche falleciera, David Ramos Malagón de 31 años de edad, el presunto delincuente que intento asaltar a un agente de la Policía Ministerial, asignado como escolta al regidor del PRI, del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos Riva Palacio Than, la Procuraduría General de Justicia, informó que dejó en libertad condicionada al hermano y esposa del occiso, ya que no tuvieron participación en el ilícito como inicialmente lo había informado.
Como ya se dio a conocer, la Procuraduría General de Justicia informó la mañana de este lunes que a las 11:15 horas, que en la calle Bajada a Chapultepec, el hoy occiso en complicidad con su hermano Oscar Francisco Ramos Malagón de 21 años de edad y la participación de la esposa de David, Janet Villegas González de 29, intentaron robar el vehículo Volkswagen Jetta color azul metálico placas PWX-60-11 del estado, al escolta.
         En consecuencia el escolta que se encontraba en el interior del Jetta esperando presumiblemente a la esposa del regidor Carlos Riva Palacio, fue amagado por dos sujetos armados, entre ellos el hoy occiso y otro más al que se le encasquillo la pistola y que hoy se dice seria otro cómplice que logro darse a la fuga que ya esta identificado  que es buscado por la policía.
         Fue así como los delincuentes al ver que su víctima estaba armada uno de ellos, presumiblemente David disparo contra el escolta, pero este logro repeler la agresión hiriendo mortalmente al delincuente, mientras que su complice al encasquillársele su arma se dio a la fuga.
         Minutos después al acudir los ministeriales en auxilio del escolta, ubicaron a los familiares del hoy occiso, en su domicilio en la calle Magnolia número 39 de la colonia Satélite en donde detuvieron a Oscar Francisco y a Janet Villegas, por lo que tras las indagatorias y declaraciones del escolta se demostró que estos no estuvieron en el lugar de los hechos, por lo que este martes por la tarde fueron dejados en libertad condicionada.
         Todo ello luego de que la propia PGJ, habría informado este martes por la mañana que el hermano y esposa del presunto delincuente muerto habrían de ser puestos a disposición de la Justicia Oral por los delitos de asalto en grado de tentativa y de homicidio en grado de tentativa, pero finalmente informaron que siempre no lo pudieron hacer, pues se demostró al menos hasta el momento que no participaron en el intento de asalto al escolta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con la reapertura del Museo del Agrarismo, la comunidad de Chinameca del municipio de Ayala se ofrece a turistas y visitantes como una buena opción

En el marco del semáforo de riesgo COVID-19 en color verde para Morelos, y con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com