Home / México y Mundo / DESIGNAN NUEVO COORDINADOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL EN MORELOS

DESIGNAN NUEVO COORDINADOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL EN MORELOS

El Estado de Morelos en sus actos de coordinación con las distintas autoridades, particularmente con la Policía Federal, determinó a través del Gobernador Marco Adame Castillo, así como de los gabinetes y grupos de seguridad, la necesidad de pasar de la coordinación a la vinculación estructural dinámica y cotidiana, y nombrar al Comisario de la Policía Federal, Antonio Amado Narro Flores nuevo Coordinador General de la Policía Ministerial, informó el Procurador de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez.

Lo anterior, conforme al oficio 1231/2011 de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, suscrito por el Comisionado General, Facundo Rosas Rosas y fundado en la Ley de la Policía Federal y en su reglamento, en beneficio de la investigación y de la seguridad jurídica que tiene encomendada la Procuraduría General de Justicia de Morelos.

Cabe destacar que Narro Flores sustituye al coronel José Robles Quintana. El nuevo funcionario es pasante de la licenciatura en Seguridad Pública, además de contar con 27 años de experiencia en la Policía Federal de Caminos, ahora Policía Federal, en donde estuvo los últimos cuatro meses y medio. Ha sido casco azul de la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU) en El Salvador; ha trabajado en la Policía Federal de Saltillo, Ciudad de México, Nogales, Torreón, Durango y Nuevo Laredo. Además de haber recibido capacitación en Colombia por parte del FBI y la Real Policía Montada de Canadá.

Benítez Vélez aseveró que dicha decisión fue tomada para que el cargo lo ocupe un policía de aproximación ciudadana, “estamos seguros que desempeñará su cargo con calificación y eficiencia, y esto multiplica las propias fuerzas de la Policía Ministerial del estado, porque se verá beneficiada por las actividades de la Policía Federal que ya han sido coordinadas, pero ahora estarán vinculadas directamente”.

Por su parte, el nuevo Coordinador de la Policía Ministerial, Antonio Amado Narro, se sumó a los esfuerzos que ya se venían haciendo y se comprometió a mejorar las acciones encaminadas a fortalecer la corporación para dar mejores resultados a la sociedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com