Home / México y Mundo / DESPIDIERON CON HONORES A FRANCISCO BLACKE Y COLABORADORES

DESPIDIERON CON HONORES A FRANCISCO BLACKE Y COLABORADORES

El gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, acudió a la ceremonia en honor al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora y sus colaboradores, encabezó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa la tarde de este sábado en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México.

Aquí, Marco Adame aseguró que estos acontecimientos, convocan a la unidad de los mexicanos y al respaldo de sus instituciones, lo que permitirá hacer frente a los grandes desafíos que tiene la nación.

En este sentido, reiteró su respaldo al Presidente de la República y al Gobierno Federal, ya que lo que hoy México demanda, es que todos participen para mantener la estabilidad del país, en los momentos de adversidad, que como señaló el Jefe del Poder Ejecutivo Federal, pone a prueba a las instituciones.

A la ceremonia acudieron los gobernadores de todo el país, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, integrantes del gabinete presidencial, así como reconocidos miembros de la clase política, social y económica del país.

Felipe Calderón dirigió su mensaje a los familiares de quienes viajaban y perdieron la vida junto con Francisco Blake, Felipe Zamora Castro, José Alfredo García Medina, Diana Miriam Hayton Sánchez, el Mayor René de León Sapién, Teniente Coronel Felipe Bacio Cortés, Teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y del Sargento Segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

“Todos ellos honraron siempre, con vocación y altos principios, con dedicación a la Patria. Su doloroso deceso ocurrió en la plenitud de su vida, cuando contribuían con su talento, su experiencia, su energía al progreso y al bienestar de la Nación”, expresó el presidente de la República.

Enfatizó que por fortuna, la fortaleza de las instituciones de México, que se distribuye en Poderes, establece equilibrios en esta la prueba de la adversidad.

Marco Adame dio las condolencias al Presidente Felipe Calderón al igual que sus homólogos gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Michoacán, Leonel Godoy Rangel; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Emilio González Marques, de Jalisco; de Puebla, Rafael Moreno Valle; del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard; y de Eruviel Ávila, del Estado de México, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Partido de Morena en Amacuzac, no registra planilla para alcalde, ni síndico, ni regidurías, de acuerdo con fuentes del IMPEPAC

De acuerdo con fuentes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com