Home / México y Mundo / DETIENEN AL JAIRO QUIEN OPERABA EN LA CAROLINA

DETIENEN AL JAIRO QUIEN OPERABA EN LA CAROLINA

Un presunto sicario del cartel de la Carolina, que responde al nombre de Erick Jairo Cruz Hernández de 23 años de edad, con domicilio en la calle Vieja de Lomas de Tozmpantle, fue detenido esta tarde por policías preventivos de Cuernavaca, tras asaltar una casa de empeño en pleno centro de la ciudad, pero ante amenazas de muerte de cómplices del detenido los afectados se negaron a denunciar al delincuente.

No obstante la coordinación de autoridades federales y estatales, permitió saber de inmediato que este sujeto había sido detenido en el mes de enero de este año en el fraccionamiento Burgos por militares cuando lo encontraron en posesión de un vehículo Jetta placas 169-NWL del Distrito Federal, con reporte de robo, de esta manera por sus antecedentes se espera que de un momento a otro Erick Jairo sea puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia, para que seas investigado.

Este sujeto fue capturado poco después de las 14:00 horas tras asaltar la casa de empeño “ Cuernavaca”, localizada en la avenida Morelos del centro de la ciudad, pero fue capturado por los municipales quienes además recuperaron un vehículo Seat Ibiza color azul marino placas PVR-5537 del estado que resultaron ser sobrepuestas puestas ya que pertenecen a un vehículo Volkswagen Derby.

Por información que esta derivando de la detención de Erick Jairo, este es señalado de acuerdo a información de autoridades quien de acuerdo a esta información de inteligencia de las autoridades federales, sería quien sucedió a Ulises Martínez González alias “El Mojo”, en el liderazgo del cartel de “La Carolina”, luego de que este cayera abatido el pasado 6 de junio en Tlaltenango a manos de presuntos agentes federales y después se unió al “Apache” recientemente detenido.

COMUNICADO OFICIAL
Elementos de la Policía Turística y Preventiva de Cuernavaca lograron el aseguramiento de un presunto delincuente que robo una casa de empeño, ubicada en avenida Morelos de la colonia Centro.

El reporte de auxilio se registró a las 14:21 horas en los números de emergencia de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano y de inmediato fueron movilizadas las unidades que participaban en el operativo “Presencia Máxima” en el primer cuadro de la ciudad capital.

La oportuna llamada que realizaron los trabajadores de la casa de empeño con razón “Cuernavaca”, permitió la inmediata movilización de los elementos policiacos que lograron la detención del presunto delincuente, cuando viajaba cerca de la colonia Carolina a bordo de un vehículo Seat tipo Ibiza color azul con placas de circulación PVR5537, las cuales corresponden a un Derby.

Se trata de quien dijo responder al nombre de Erick Jairo Cruz Hernández de 23 años de edad, quien cuenta con su domicilio en calle Vieja del fraccionamiento Lomas Tzompantle, quien fue identificado por las víctimas como quien ingresó al establecimiento en compañía de otro hombre que portaba un arma de fuego.

Erick Jairo fue detenido en flagrancia delictuosa en enero de este año 2011 por elementos de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, cuando merodeaba en el Fraccionamiento Burgos del Municipio de Temixco, a bordo de un vehículo robado.

En esta ocasión, la milicia dio a conocer que Erick Jairo, originario del estado de Querétaro, ya contaba con Hit Criminal iniciado en el Reformatorio en su adolescencia y posteriormente fue recluido en el penal de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, por el delito de robo calificado.

En enero pasado, Erick Jairo fue detenido a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 1999 color blanco, con placas de circulación 169-NWL del Distrito Federal, con reporte de robo de fecha 2 de enero del 2011.

Hoy, Erick Jairo fue asegurado por la policía municipal de Cuernavaca cuando intentaba robar una casa de empeño.

El detenido fue trasladado para su certificación médica y posterior puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con la reapertura del Museo del Agrarismo, la comunidad de Chinameca del municipio de Ayala se ofrece a turistas y visitantes como una buena opción

En el marco del semáforo de riesgo COVID-19 en color verde para Morelos, y con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com