Home / México y Mundo / EL CRECIMIENTO POBLACIONAL EN EL MUNDO PONE EN RIESGO LA DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA

EL CRECIMIENTO POBLACIONAL EN EL MUNDO PONE EN RIESGO LA DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA

El constate crecimiento poblacional en el mundo, donde ya suman 7 billones de habitantes, es uno de los retos más importantes identificados por la Secretaría de Energía para mantener la distribución, suministro efectivo y económico de energéticos que permitan mantener los actuales niveles de crecimiento en el rubro.

Así lo expresó el director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Medio Ambiente, y representante de la Secretaría de Energía, Julio Alberto Valle Pereña, en el marco de la inauguración del 9º Congreso Internacional sobre Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIINDET) 2011, que desarrolla del 23 al 25 de noviembre en la ciudad de Cuernavaca.

Julio Alberto Valle, quien acompañó en la ceremonia inaugural al gobernador Marco Adame Castillo, señaló que el garantizar este suministro de energéticos con un estricto cuidado de protección al medio ambiente, es uno de los temas fundamentales para México y para todos los gobiernos del mundo.

“El desarrollo e implementación de las tecnologías para la distribución, suministro y consumo eficiente de estos energéticos se vuelve una de las piezas claves para anclar cualquier tipo de desarrollo económico ambiental sustentable de las naciones”, expresó el funcionario de la Secretaría de Energía.

Aseguró que en la actualidad existe mucha gente sin acceso a energía, a fuentes modernas, y esto pone en riesgo no sólo su calidad y dignidad humana, sino también el acceso a educación, salud y otros servicios básicos que deben tener presentes todos los habitantes del mundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com