Home / México y Mundo / EN EL CENTENARIO DEL PLAN DE AYALA REFRENDAN EL PRESIDENTE Y EL GOBERNADOR SU COMPROMISO CON LA JUSTICIA SOCIAL

EN EL CENTENARIO DEL PLAN DE AYALA REFRENDAN EL PRESIDENTE Y EL GOBERNADOR SU COMPROMISO CON LA JUSTICIA SOCIAL

En el marco de la Conmemoración del Centenario de la Promulgación del Plan de Ayala, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, hicieron un llamado al fortalecimiento de las instituciones a favor de la justicia social y los principios, tal y como lo demandó el General Emiliano Zapata Salazar.

En la ceremonia conmemorativa realizada en Anenecuilco, municipio de Ayala, Adame Castillo destacó el avance que durante este sexenio se registra para potencializar los diversos rubros del campo estatal, dando mayores oportunidades de desarrollo para las mujeres y los hombres que hacen producir la tierra.

En presencia de los representantes de los tres Poderes de Gobierno, Adame Castillo destacó la voluntad de su gobierno por impulsar el Proyecto Integrador para el Campo de Morelos, así como la canalización de un presupuesto 110 por ciento superior a lo asignado a este rubro en el sexenio anterior.

Teniendo como escenario la Casa-Museo de Emiliano Zapata, donde acudieron líderes de los distintos Sistemas-Producto en Morelos, el Presidente Felipe Calderón, invitó a las presentes y futuras generaciones a hacer suya la causa que llevó al héroe revolucionario a defender la tierra, a sus propietarios y sus derechos agrarios.

«Más allá de caudillismos o de nombres, lo que hace falta en México es un fortalecimiento de las ideas y de los principios (…), principios es lo que demanda hoy México de sus hijos, para defender la libertad y la seguridad de los ciudadanos, para buscar siempre e indeclinablemente la justicia y para construir un país de leyes, a pesar de los riesgos que implica», señaló.

El Presidente de la República, expresó que en una sociedad libre, como es hoy la sociedad mexicana, se puede opinar y debatir con libertad sobre el tema que en esta ocasión puso sobre la mesa el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, respecto al análisis legislativo para hacer más sencillo el traslado de la superficie de tierra de tipo social por parte de los núcleos ejidales.

Dirigentes de agrupaciones campesinas, encabezados por el líder nacional del Consejo Agrario Permanente, José Luis González Aguilera, escucharon con atención el planteamiento de Escobar Prieto, quien dijo que este análisis permitirá a los ejidatarios el acceso al crédito, «Ya que los bienes sociales, al no ser enajenables son rechazados como garantía de crédito por instancias financieras», dijo.

Tras dar la bienvenida al municipio de Ayala, el alcalde Isaac Pimentel Rivas, entregó al Presidente y al gobernador una réplica metálica del documento que contiene el Plan de Ayala y una estatuilla del General Emiliano Zapata.

Aquí también, con motivo del Centenario del Plan de Ayala, el Presidente Felipe Calderón enfatizó a los mexicanos a no confundirse sobre quiénes son los que atentan contra el país y sus derechos, «A juzgar por las cosas que vemos todos los días, son, precisamente, los criminales, las bandas criminales las que buscan, a través de la amenaza, a través de la violencia, a través del terror violar sistemáticamente la vida, la seguridad, la libertad y el patrimonio y los derechos básicos de las y de los mexicanos».

Señaló que son las bandas criminales, las que quieren socavar al campesino que trabaja digna y honestamente por salir adelante, a la comerciante que hace lo propio para sacar adelante a su familia, a todo aquel que hace un esfuerzo honesto es, precisamente, a quien buscan amedrentar y someter.

Por lo anterior, Calderón Hinojosa indicó que ante esta clara amenaza, hay que recordar que el deber constitucional, el deber político, el deber legal y el deber ético de cualquier gobierno democrático, es combatir de frente, con la ley en la mano y con la fuerza del Estado, a la delincuencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Director jurídico del SAPAC informó que un juez habría ordenado a la CFE reconexión de pozos

El director jurídico del sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca, Carlos Molina, informo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com