Home / Educación / HABRÁ QUE GESTIONAR PROGRAMAS DE EDUCACIÓN DEBIDO A REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO

HABRÁ QUE GESTIONAR PROGRAMAS DE EDUCACIÓN DEBIDO A REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO

El Delegado de la Secretaría de Educación Pública Federal en Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, reconoció que se redujo el presupuesto federal que se destinará a formación básica en el 2012.

Dijo que habrá algunos programas afectados, entre ellos el de digitalización para todos, el de escuelas de calidad y el del programa de formación en inglés, entre otros, que se habrán de detallar en los siguientes días.

Expuso que como delegado de Morelos, habrá de buscar hacer las gestiones necesarias y coordinar esfuerzos con las autoridades locales para que Morelos sea beneficiario en aquellos programas de educación que sean concursables, es decir que hay una bolsa general por la que los diferentes estados compiten para atraer más recursos.

“Ha habido afectación en educación básica en programas como habilidades digitales para todos, escuelas de calidad, parte de la reforma de secundaria de primaria en algunas disminuciones, al programa de lectura, también alguna afectación y esperemos que la secretaría va a hacer algunas gestiones ante diputados el Congreso de la Unión tendremos que ver, no sé cuál será la estrategia del secretario Lujambio, ya en su momento nos indicará pero creo que tendremos que cerrar filas todos” dijo José Luis Rodríguez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reúne con la candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ Lucia Meza

La senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reunió con la candidata de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com