Home / México y Mundo / LA DELINCUENCIA TAMBIÉN AFECTA AL SECTOR AGRÍCOLA DE MORELOS

LA DELINCUENCIA TAMBIÉN AFECTA AL SECTOR AGRÍCOLA DE MORELOS

Campesinos dieron a conocer que son asaltados literalmente por la delincuencia organizada, ya que constantemente sufren el robo de toneladas de sus productos, como el aguacate, maíz,  sorgo, entre otros.

Florencio Ixpango Merino, Presidente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina dio a conocer que ante la Procuraduría General de Justicia, se han interpuesto más de 40 denuncias penales por estos hechos delictivos y a la fecha no se ha hecho nada por investigar y detener a los responsables, ni mucho menos por prevenir los asaltos.

Refirió que la región oriente y los altos de Morelos son las más afectadas en el estado por la delincuencia, donde también los campesinos son víctimas de secuestro y extorsiones.

“Nos han asaltado a los campesinos en el campo ha habido denuncias de que la producción del aguacate la han asaltado en el campo, es decir, llegan los ladrones, lo delincuentes y se meten y saquean su producto de los campesinos se la roban a ojos vistos, son gente armada, sin gente de la delincuencia organizada” comentó Florencio Ixpango.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 56 exhalaciones y 240 minutos de tremor, en las últimas 24 horas

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com