Home / México y Mundo / LA REUBICACIÓN DE COMERCIANTES EN XOCHITEPEC ES PARA MEJORAR LA IMAGEN

LA REUBICACIÓN DE COMERCIANTES EN XOCHITEPEC ES PARA MEJORAR LA IMAGEN

Comerciantes de Xochitepec denunciaron que este fin de semana fueron desalojados de manera violenta del centro del municipio, por parte de autoridades municipales, que actuaron sin ninguna justificación.
Los vendedores afirmaron que la situación es tal que no sólo fueron desalojados sino que las autoridades determinaron poner una valla en el centro para evitar se vuelvan a instalar.
Los comerciantes exigieron una reunión con el Alcalde Juan Carlos Rivera Hernández, puesto que la violencia sólo fue utilizada en su contra, mientras que otros vendedores continúan en su espacio.
En tanto, responsabilizaron al ayuntamiento de Xochitepec de las pérdidas económicas que han registrado desde el fin de semana y que afectan a cerca de 200 familias…Además, se ampararon ante un tribunal federal, por violaciones a sus derechos…
“…El desalojo se llevó a cabo a las 9 de la mañana la contadora zurita incitó a la violencia en repetidas ocasiones, donde ella por su propia autoridad quiso llevarse a las estructuras metálicas que son el origen de los negocios, ella no tiene la autoridad para eso en ningún momento lo agredimos, ellos no nos tocaron porque no amedrentamos, lo que pedimos un diálogo directo con el alcalde donde escuchemos su parte y seamos escuchados…” dijo el comerciante Adolfo Padilla.

Por su parte Junto con integrantes del cabildo, el alcalde de Xochitepec Juan Carlos Rivera Hernández dio a conocer que el ayuntamiento planteó la reubicación de cerca de cien comerciantes de la plaza principal del centro de esa localidad.
El edil aseguró que el objetivo es mantener el proyecto de mejora de imagen para atraer el turismo, por lo que los fenicios, solo serían cambiados de sitio a menos de 3 metros de distancia de donde se instalaban habitualmente los fines de semana.
Apuntó que se mantendrá el padrón y sólo se pidió que quienes venían de otras ciudades, se retiraran a su lugar de origen como el Distrito Federal o Cuernavaca.

“…lo que hoy nosotros estamos buscando no es desalojarlos porque yo entiendo las necesidades, no puedo ser insensible a ello porque lo he dicho provengo de una familia del comercio en ese sentido es por ell que hemos hecho varias mesas de trabajo y ya había un acuerdo, desafortunadamente por algunos 2 o 3 que no han estado de acuerdo con esta dinámica, hoy en día se rompieron esas mesas de trabajo, algunos ya se están reubicando…” Juan Carlos Rivera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com