Home / México y Mundo / LAMENTA DIPUTADA JESSICA ORTEGA ALERTA MIGRATORIA DE FRANCIA

LAMENTA DIPUTADA JESSICA ORTEGA ALERTA MIGRATORIA DE FRANCIA

Al tiempo de celebrar que este ‘puente de muertos’ la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a Morelos ha sido positiva, la Diputada Jessica Ortega de la Cruz, Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, lamentó que Francia haya considerado a Cuernavaca como uno de los 12 estados y ciudades que recomendó a sus connacionales a no acudir debido a la inseguridad, y urgió al titular del Ejecutivo a que haga un pronunciamiento firme acerca del asunto.
La vice coordinadora del Grupo Parlamentario del Movimiento Ciudadano (antes Partido Convergencia) en la Cámara de Diputados, indicó que esta es la tercera alerta que un país hace para no visitar Morelos debido a la información que se vierte al mundo, y que ya es tiempo de que el Ejecutivo del Estado y la Secretaría de Relaciones Exteriores hagan un pronunciamiento serio y firme para que el sector turístico no se vea afectado.
Además, consideró que el gobierno federal, el estatal y los municipales, tienen que reforzar sus operativos de seguridad para brindar garantías a los visitantes nacionales como internacionales, de que en Morelos y en Cuernavaca estarán bien protegidos.
Propuso que el Gobierno de la República implemente en la entidad el Operativo Morelos, tal y como se activó en Veracruz y Guerrero para combatir la delincuencia organizada. En Morelos, sostuvo, las condiciones no son similares que en esas entidades, pero es necesario reforzar la vigilancia y evitar que los criminales vengan a Morelos por el ‘efecto cucaracha’.
Deploró que Morelos y su capital sean identificados como estado y ciudad inseguros, y aunque admitió que se vive una problema por ese fenómeno, consideró que aún siguen siendo seguros para los visitantes que hoy tienen ocupadas habitaciones de hoteles, restaurantes, balnearios, centros comerciales y otro tipo de establecimientos.
Paralelamente, insistió en que hay que seguir trabajando en la promoción turística de Morelos hacia el exterior para que los paseantes sigan viendo a la entidad como un espacio de diversión, descanso y entretenimiento. Reiteró que la reforma a la Ley General de Hacienda que planteó en tribuna para que se duplique el presupuesto para promoción, debe ser aprobada ya.
Se tiene que pasar de los discursos a los hechos, enfatizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com