Home / México y Mundo / LANZA CONVOCATORIAS LA CONABIO Y EL GOBIERNO DEL ESTADO, PARA ELABORAR ESTUDIOS EN MATERIA DE BIODIVERSAD

LANZA CONVOCATORIAS LA CONABIO Y EL GOBIERNO DEL ESTADO, PARA ELABORAR ESTUDIOS EN MATERIA DE BIODIVERSAD

Con el objetivo de elaborar un diagnóstico sobre el estado de la biodiversidad de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Morelos, por medio de la consulta, compilación, integración, análisis de información existente proveniente de diversas fuentes y contribuir a una mejor toma de decisiones que beneficie a la Biodiversidad del Estado, así como enriquecer el conocimiento e impulsar el desarrollo de proyectos para realizar inventarios florísticos y faunísticos, la Comisión Nacional para el conocimiento de la Biodiversidad (CONABIO) en coordinación con el Gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), lanza tres convocatorias para la elaboración de estudios relacionados con la Biodiversidad.

En este sentido, Miguel Ángel Bastida Salgado, titular de la Dirección General de Biodiversidad del Estado de Morelos, dependiente de la CEAMA, informó que hasta el momento se han publicado tres convocatorias, dirigidas principalmente a las Universidades, Centros e Institutos de Investigación y Organismos No Gubernamentales (ONG), con la finalidad de aportar datos par el conocimiento de la biodiversidad en Morelos. “La primera de ellas tiene como objetivo elaborar un diagnóstico del estado de conocimiento de las ANP´s con el fin de contribuir a una mejor toma de decisiones que las beneficien, y del que se pretende recuperar un documento de diagnóstico, una base de datos con la información de la literatura consultada y fuentes de información así como una copia de información recopilada y consultada en archivos digitales y la duración de este proyecto podrá ser máximo de hasta un año”.

La segunda convocatoria es para la presentación de proyectos de inventarios biológicos en el estado de Morelos y tiene como objetivo enriquecer el conocimiento de la Biodiversidad de Morelos y desarrollar proyectos para realizar inventarios florísticos y faunísticos, por lo que se aceptarán propuestas enfocadas a aportar nuevos registros de inventarios de flora y fauna. Los productos esperados de esta convocatoria serán una base de datos con la información de los ejemplares recolectados y depositados en una colección científica y fotografías de los ejemplares.

En lo que respecta a la computarización y actualización de colecciones científicas que alberguen ejemplares del Estado de Morelos, se otorgará financiamiento para computarizar los datos de ejemplares recolectados en Morelos y albergados en colecciones científicas de cualquier grupo de organismos cuyos datos no se encuentren en el Sistema Nacional de Información sobre biodiversidad de la CONABIO.

Bastida Salgado recordó que las propuestas podrán ser recibidas hasta los primeros días del mes de diciembre y se someterán proceso de selección por un Comité Interno de la CONABIO.

Los interesados en ingresar sus proyectos podrán consultar las bases y resultados en la página web de la institución www.conabio.gob.mx/.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con la reapertura del Museo del Agrarismo, la comunidad de Chinameca del municipio de Ayala se ofrece a turistas y visitantes como una buena opción

En el marco del semáforo de riesgo COVID-19 en color verde para Morelos, y con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com