Home / México y Mundo / MORELOS SERÁ SEDE DE LA SEGUNDA EDICIÓN “EXPERIENCIA GOURMET MORELOS 2011”

MORELOS SERÁ SEDE DE LA SEGUNDA EDICIÓN “EXPERIENCIA GOURMET MORELOS 2011”

Como parte del programa “Tesoros de Morelos” que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo impulsa para promover el Turismo Premium que se caracteriza en servicios tanto de hotelería como de gastronomía, del 10 al 19 de noviembre se llevará a cabo “Experiencia Gourmet Morelos 2011”.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, quien destacó que se espera la participación 17 de los mejores chefs que existen en el país y extranjero, de los cuales 3 son españoles, 1 peruano y 13 mexicanos.

Acompañado de Claudia Priego, directora de Serengeti; Jessica Molina, directora operativa; Rodrigo Salgado, organizador del evento; y Fernando Guadarrama director de FITUR, Salgado Castañeda dijo que sumado a la promoción de las 11 escuelas de turismo que hay en el área metropolitana, se pretende posicionar al estado a nivel nacional e internacional a través de la calidad de restaurantes.

Informó que durante esta segunda edición de “Experiencia Gourmet Morelos 2011”, se contempla que los hoteles sede reciban entre 120 o 150 comensales, además de que habrá clases demostrativas, catas, cenas maridaje y talleres.

Al referir que sólo los estados de Morelos, Guanajuato, Puebla, Michoacán y Chiapas están incluidos en el programa “Tesoros de Morelos”, el secretario de Turismo dijo que lo más importante y por lo que apostarán en esta segunda edición, es demostrar a Morelos como un estado seguro, hospitalario, solidario y con oportunidad de clases vivenciales.

“Morelos se caracteriza por el romance, sin duda una de las buenas cosas que tiene le programa de Tesoros de Morelos, es que invita a las parejas, a los visitantes que vengan durante la semana a los spas, escenario en el que uno se encuentra en estos hoteles que forman parte del programa de Tesoros de Morelos”, agregó.

Por su parte, Claudia Priego dijo que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer distintos vinos producidos en México, principalmente se va a presentar el trabajo que Erick Plata, orgullosamente morelense ha hecho, sobre todo el gran vino que hizo en Ensenada, Baja California.

Para mayores informes a los interesados se puso a disposición la página de internet www.experienciagourmet.com.mx, para obtener más información sobre costos, cenas maridaje, clases demostrativas y catas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Designan de manera temporal e interina a Erendira Jaime Jiménez como Juez Primero Menor en Cuernavaca

Por unanimidad de votos, los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com