Home / México y Mundo / MUERE SECRETARIO DE GOBERNACIÓN EN MÉXICO FRANCISCO BLAKE MORA

MUERE SECRETARIO DE GOBERNACIÓN EN MÉXICO FRANCISCO BLAKE MORA

Esta mañana cayó el helicóptero donde viajaba el Secretario de Gobernación Francisco Blacke Mora quien perdió la vida junto con otras siete personas s cuando viajaba rumbo al estado Morelos, a las once y media de la mañana había un rumor pero ninguna autoridad confirmaba nada, incluso el secretario de gobierno de Morelos, Oscar Sergio Hernández, refirió que quizá no llegó al evento programado en esta entidad por cuestiones de agenda.
Para el medio día Alejandra Sota vocera de la presidencia con la voz entre cortada ofreció una conferencia de prensa donde confirmó el desplome de la aeronave y la muerte de los funcionarios, el Secretario de Gobernación. Francisco Blacke Mora, el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe Zamora Castro, el Director de Comunicación Social de Gobernación José Alfredo García Medina, la Secretaria Técnica de la Oficina del Secretario, Diana Miriam Ayton Sánchez, El Mayor, René de León sapién , el Teniente Coronel, Felipe Basio Cortés El Teniente Pedro Ramón Escobar Becerra, El Sargento Segundo Jorge Luis Juárez Gómez.
Inmediatamente el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, suspendió sus actividades y se reunió con la esposa del Secretario de Gobernación la señora Gloría Cosío, la vocera de presidencia refirió que la aeronave se salió de su itinerario marcado para Xochitepec Morelos, los datos que se tienen es que la aeronave cayó en los límites de Tláhuac y Xochimilco en Temamatla Estado México, la aeronave quedó completamente destruida y su matrícula era TPH06 y se trataba de un helicóptero del Estado Mayor presidencial.
El funcionario y sus colaboradores se esperaba llegaran a Morelos a las nueve de la mañana a la Sexta Reunión de Impartidores de Justicia pero al no llegar comenzaron los rumores y al cuestionarle al Secretario de Gobierno la ausencia del funcionario solo dijo que quizá se debía a cuestiones de agenda aunque más tarde se confirmó que la aeronave se desplomó incluso el periodista Joaquín López Doriga en un corte informativo dijo que fue el propio gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo quien le confirmó el accidente aéreo.
Blacke Mora nació en Tijuana Baja California el 22 de mayo de 1966, tenía 45 años de edad fue miembro activo del Partido Acción Nacional, fue funcionario en su tierra natal y a nivel federal. Con el suman dos los secretarios de gobernación muertos en el sexenio del presidente Felipe Calderón, el otro se trataba de Juan Camilo Mouriño quien también murió en un accidente aéreo hace tres años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con la reapertura del Museo del Agrarismo, la comunidad de Chinameca del municipio de Ayala se ofrece a turistas y visitantes como una buena opción

En el marco del semáforo de riesgo COVID-19 en color verde para Morelos, y con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com