Home / México y Mundo / OCHO DE LOS DOCE INTEGRANTES DE LA BANDA DE SECUESTRADORES “LOS TRANSPORTISTAS”, A PROCESO PENAL

OCHO DE LOS DOCE INTEGRANTES DE LA BANDA DE SECUESTRADORES “LOS TRANSPORTISTAS”, A PROCESO PENAL

Por los delitos de secuestro agravado, posesión de vehículo agravado y asociación delictuosa, ocho de los 12 integrantes de la banda de secuestradores “Los Transportistas” fueron vinculados a proceso penal bajo la causa penal JCC/261/2011, dictaminando el juez de Cuautla cinco meses para el cierre de las investigaciones. Es preciso destacar que la situación legal del noveno de los adultos procesados está pendiente y judicializada, ya que se encuentra hospitalizado debido a que su estado de salud es delicado.

De igual manera en las próximas horas el Juez de Jonacatepec determinará la situación legal de dichos imputados por el segundo secuestro de un ciudadano morelense cometido en Axochiapan. Cabe recordar que el pasado sábado 19 la Fiscalía Especializada en Adolescentes puso a disposición del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), a tres menores de 15, 16 y 17 años de edad, pertenecientes también a esta banda organizada. De igual manera se remitió un desglose de la Carpeta de Investigación a la Procuraduría General de la República, delegación Morelos, por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Como se recordará el 17 de los corrientes, la Policía Ministerial con el apoyo de policías federales y elementos del Ejército Mexicano, llevaron a cabo el aseguramiento de doce integrantes de la banda de secuestradores “Los Transportistas”, derivado de dicha acción se logró liberar a dos hombres que se encontraban plagiados, a uno de los cuales le cercenaron tres dedos.

Agentes ministeriales en coordinación con policías federales y elementos del Ejército catearon dos domicilios de los imputados: uno ubicado en el poblado de Mixtlancingo, en el municipio de Yecapixtla, muy cerca de la comunidad de Iztaccíhuatl, lugar en donde se encontraban las dos personas privadas de su libertad, desde el pasado viernes 11. El segundo domicilio cateado se ubica en la colonia Juan Morales de Cuautla.

Resultado del cateo, uno de los imputados disparó contra elementos de la Policía Ministerial y Federal con un arma calibre .45mm, acción que repelieron los elementos policíacos, resultando dicha persona lesionada por disparo de arma de fuego – quien aún permanece hospitalizada y custodiada-. En los hechos les fueron aseguradas armas calibre .45, .9 y .25mm. Quedando lo ocurrido asentados en las carpetas de investigación CT-UIAE/37/2011 y la JA01/429/2011 por el delito de secuestro

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos registra 9 decesos de covid en 24 horas, hay llamado a no descuidarse en Semana Santa

Esta tarde las autoridades de la Secretaria de Salud dieron a conocer que hay 26 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com