Home / Estados / PODRÍAN INVALIDAR FIDEICOMISO CREADO PARA CONSTRUCCIÓN EN EL TIANGUIS DE TEMIXCO

PODRÍAN INVALIDAR FIDEICOMISO CREADO PARA CONSTRUCCIÓN EN EL TIANGUIS DE TEMIXCO

El fideicomiso público que fue creado por el Congreso del Estado esté miércoles mediante la aprobación de un decreto, para la construcción del mercado en el predio donde se colocaba el tianguis, podría ser invalido.

Lo anterior, lo afirmó el abogado de un grupo de tianguistas, Omar Xix Meza quien advirtió que una vez se publique dicho decreto será impugnado por la vía de amparo, además se analiza la posibilidad de emitir una controversia constitucional, puesto que el Congreso no estaba facultado para crear un fideicomiso, en todo caso debió haberlo hecho el ayuntamiento de Temixco.

Al parecer del abogado la supuesta solución al conflicto de Temixco sólo generará más problemas para las autoridades y a los tianguistas sólo se les engañó.

Esto fue lo que dijo el abogado “Tendríamos que impugnarlo a través de los juicios de amparo inclusive estamos viendo la posibilidad, el congreso de lo que hemos podido ver no tiene las facultades para establecer este decreto podría haber ahí una controversia constitucional que pudiera ser promovida en su momento…otra de las incógnitas es cómo determinaron la cantidad de los 5 mil 500, hay muchos cabos sueltos”

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Combaten seis incendios forestales en Ayala, Yautepec, Huitzilac, Tlayacapan, Tlalnepantla y Cuernavaca.

• Continúa exhorto a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención para evitar incidentes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com