Home / México y Mundo / PONDRÁ MARCO ADAME A CONSIDERACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD EL PROYECTO “COMUNIDADES LIBRES DE VIOLENCIA”

PONDRÁ MARCO ADAME A CONSIDERACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD EL PROYECTO “COMUNIDADES LIBRES DE VIOLENCIA”

El gobernador Marco Adame Castillo anunció que en la próxima sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, presentará el proyecto “Comunidades Libres de Violencia”, elaborado por la Fundación Don Bosco, a fin de obtener la autorización en la que se brinde apoyo financiero para su ejecución.

Así lo hizo público este martes al acudir al informe social anual 2011 de la Fundación que desde hace 14 años preside el presbítero Antonio Sandoval Tajonar, para brindar educación escolarizada en comunidades vulnerables.

Marco Adame acudió en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, y funcionarios de los gabinetes de desarrollo social y económico.

Al referirse a la Fundación Don Bosco como una institución con alto compromiso social, el gobernador recordó que uno de los principales retos en Morelos y el país es el combate a la pobreza, la desigualdad y la exclusión urbana o rural, acciones que deben realizarse en conjunto entre autoridades y sociedad.

“El Gobierno del Estado establecerá una alianza estratégica con el Instituto para la Paz, haremos que suceda”, expresó el Gobernador.

En tal sentido, señaló que por medio del Instituto Morelense de la Juventud, del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, el DIF Morelos y la Secretaría de Educación estatal, se buscará el acceso a los fondos de apoyo y a los proyectos de vinculación social.

Adame Castillo, comentó que en sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, presentará el proyecto “Comunidades Libres de Violencia”, propuesta por Fundación Don Bosco, en espera de que se vote a favor a fin de darle respaldo financiero con fondos públicos para proyectos sociales.

En su ponencia “2012 Elige la paz”, el presbítero Antonio Sandoval, hizo una reflexión sobre los retos de la actualidad, ligados al periodo electoral del año que sigue, donde dijo, los ciudadanos deben elegir la paz, para que la sociedad morelense avance en unidad.

Al respecto, el mandatario estatal se sumó al llamado de unidad y de paz, por lo que expresó su invitación a la sociedad morelense a hacer de estos dos conceptos una constante en su vida diaria, y no limitarse a la coyuntura electoral del 2012.

Y agregó: “Yo estoy convencido de que la suma de estos proyectos sociales es lo que nos permitirá restaurar, curar las heridas del tejido social que en sus defectos reflejan muchas veces causas profundas, añejas, que nos requieren con renovada actitud”, comentó Marco Adame ante políticos, líderes de asociaciones civiles y representantes de la sociedad civil que se dieron cita a este informe.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com