Home / Educación / PREPARAN AMPAROS DE MAESTROS EN CONTRA DE PROCESO DE CERTIFICACIÓN

PREPARAN AMPAROS DE MAESTROS EN CONTRA DE PROCESO DE CERTIFICACIÓN

Representantes de la Unión de Juristas de México, y del Movimiento Magisterial de Bases, informaron que ya se preparan amparos de maestros en contra del proceso de certificación universal, con docentes de Morelos, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Quintana Roo, Campeche, Baja California Sur, Distrito Federal, Michoacán, Veracruz, Yucatán y Guerrero.

Cabe recordar que conforme a los acuerdos publicados por la SEP y el SNTE se plantea someter a exámenes a los mentores y en caso de que en dos ocasiones no los aprueben serían separados de su función.

Los abogados y miembros del Movimiento Magisterial de Bases aseveraron que se habrá de fundamentar esta demanda en lo que consideran un atentado contra derechos laborales ganados por los profesores.

Aseguraron que no están en contra de ser evaluados y capacitados, al sostener que se trata en realidad de un intento de despido masivo y de acabar con la educación pública. La fecha de la que se presentará dicha demanda masiva es el próximo 18 de noviembre, por lo que promoverán que más mentores sean informados y se sumen a dicha demanda.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fortalecen trabajo vinculado presidencias y Secretaría Ejecutiva del SEPASE

Autoridades de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com